Volantes de la Selección Argentina para el Mundial

Tras los primeros entrenamientos a puertas abiertas del combinado nacional en Pretoria, los periodistas lograron dialogar con los jugadores acerca de la actualidad del plantel, y como se preparan […]

Tras los primeros entrenamientos a puertas abiertas del combinado nacional en Pretoria, los periodistas lograron dialogar con los jugadores acerca de la actualidad del plantel, y como se preparan para el partido ante Nigeria. A continuación, todos los detalles de los volantes del equipo.

Juan Sebastián Verón: El flamante mediocampista organizador que posee la selección, se inició en Estudiantes de la Plata en 1993, equipo al que ayudo a ascender en el año 1995, fue comprado por Boca Juniors donde estuvo un año y viajó hacia Italia para actuar en la Sampdoria, donde disputó 61 partidos. Luego tuvo pasos por el Parma FC y Lazio, jugando en ambos clubes por 2 temporadas, fue transferido al fútbol inglés donde se destacó en el Manchester United, quien lo cedió a préstamo al Chelsea FC donde estuvo medio año. A principios del 2006 “La Brujita” volvió al club de sus amores, Estudiantes con el que salió campeón en el Torneo Apertura 2006 y llegó a la final de  la Copa Libertadores 2009. Es un jugador con una excelente visión de juego, posee una pegada casi perfecta en los tiros libres, y exactitud a la hora de realizar pases precios a corta, o larga distancia. Sin lugar a duda es el más experimentado del plantel en partidos internacionales y uno de los pocos capaces de sacar al equipo de situaciones difíciles cargando todo la responsabilidad sobre sí mismo.
Mundiales disputados: Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Javier Alejandro Mascherano: El volante central, y capitán del combinado nacional, es un hombre de mucha jerarquía y empuje en el equipo. Debutó en la primera de River Plate el año 2003, pero curiosamente ya había actuado antes para el seleccionado, como todo buen jugador, poco tiempo paso para que “Masche” fuera vendido al exterior, en este caso al Corinthians, donde estuve presente tan solo en 17 partidos, debido a que por una no muy buena convivencia con sus compañeros, afectaba su juego. Fue comprado por el West Ham United de Inglaterra donde también tuvo un paso fugaz jugando tan solo 5 partidos. Una cifra millonaria ofrecida por el Liverpool FC fue rápidamente aceptada por el West Ham, y Javier no tardó para acomodarse como el 5 del equipo en el que todavía se encuentra. Es para muchos, uno de los mejores volantes de marca actuales, caracterizado por su voluntad y coraje, logró ganarse la titularidad en su selección.
Mundiales disputados: Alemania 2006.

Jonás Manuel Gutiérrez: El volante derecho que surgió en el Club Atlético Vélez Sarsfield, es uno de los jugadores con menor desempeño en la selección. Con el club de Liniers, comenzó a jugar en primera en el año 2001, un jóven alto y delgado, al cual le gustaba correr mucho y más cuando encaraba con la pelota en los pies. En el 2005 consiguió el Torneo Clausura con Vélez, y ese mismo año fue vendido al Mallorca de España en donde actuó 3 años, el club descendió y Jonás fue comprado por el Newcastle United inglés, con el que consiguió ascender a la máxima categoría del fútbol de Inglaterra, estableciéndose hoy por hoy, como uno de los equipos más difíciles de vencer en condición de local. A Maradona le gusta que juegue como un lateral derecho con mucha proyección, pero tiene facilidades para adaptarse en ambos puestos.
Mundiales disputados: Ninguno.

Ángel Fabián Di María: Hace solo 5 años Di María comenzó a jugar al fútbol profesionalmente, al año de ingresar en las inferiores de Rosario Central, ya había actuado en primera división, un jugador al que le gusta mucho ir al ataque, dejando rivales por el camino a pura gambeta. Al año y medio de debutar, el Benfica de Portugal ofreció 6 millones de Euros, cifra a la que el club rosarino no pudo abstenerse, dándole así la posibilidad a un chico de 19 años, con solo 2 años en primera, de ir a jugar al viejo continente. Con colosales enganches y maniobras poco vistas en el fútbol portugués, poco tiempo le llevó al jóven, ganarse miles de seguidores, y como si fuera poco la posibilidad a su equipo, de entrar en la máxima competencia disputada en Europa desde hace más de 50 años, la UEFA Champions League. Posee 3 partidos oficiales disputados con la selección, pero posee una madurez poco vista en jugadores de su edad. Es alguien capaz de generar espacios y buscar remates o habilitar a compañeros, una clave en el mediocampo.
Mundiales disputados: Ninguno.

Maximiliano Rubén Rodríguez: Es uno de los máximos goleadores del plantel, con 12 goles convertidos, para la camiseta blanquiceleste. Debutó hace 11 años en Newell’s Old Boys, participando en 6 torneos locales, fue transferido al país ibérico para jugar en el Espanyol, al finalizar tres temporadas y no ser redituable para el plantel, el club accedió a la oferta que le propuso el Atlético de Madrid por la compra del jugador, equipo con el cual ganó la Copa Intertoto en 2007. A principios de este año fue fichado por el Liverpool FC, pero aún no pudo jugar para su nuevo club. Fue elegido como el jugador del partido Argentina-México en los octavos de final de Alemania 2006, logrando también conseguir el premio al mejor gol de todo el mundial. Un jugador de mucha más destreza táctica que técnica, con buena pegada y mucha distribución de juego.
Mundiales disputados: Alemania 2006.


Mario Ariel Bolatti: El volante se inició como profesional en el Club Atlético Belgrano de Córdoba cuando corría el año 2001, al poco tiempo logró el ascenso con su club a primera, pero luego de 5 años de permanencia sufrida en la máxima categoría, el club celeste, descendió y Mario fue vendido al Porto FC, en el club portugués consiguió su único título como profesional, la SuperLiga de Portugal en 2008. Al año, volvió a Argentina para Jugar en el Huracán de Cappa, donde se pudo mostrar con mayor soltura a lo largo de su carrera, lo que le permitió acceder al fútbol europeo, 1 año después, comprado por la Fiorentina de Italia. Un mediocampista central, que posee marca y juego, con mucha distribución, y muy buen juego aéreo, algo no característico en los jugadores de esa posición.
Fue tenido en cuenta para la selección por Maradona a mediados del 2009, disputando un solo partido en eliminatorias pero dándole la clasificación segura al equipo argentino al mundial de Sudáfrica.
Mundiales disputados: Ninguno.

Javier Pastore: El cordobés, comenzó a jugar al fútbol a edad temprana, en el Club Atlético Talleres de Córdoba, donde nunca disputó minutos en primera, en 2008 viajó hacia Buenos Aires a encontrarse con Cappa ex DT de Huracán, quien le dio continuidad en primera división, siendo uno de los pilares del equipo que en el Clausura del 2009, finalizó el torneo en segunda posición. Al cierre de ese torneo Pastore viajó a Italia a incorporarse al Palermo. Aún no tiene partidos oficiales disputados para la selección, pero el DT salió a respaldarlo, diciendo que es un jóven, con mentalidad de adulto dentro, y fuera de la cancha, además es un jugador con excelente técnica y un envidiable manejo de la pelota.
Mundiales disputados: Ninguno.

El video: Luego del  primer entrenamiento a puertas abiertas, los jugadores salieron a hablar con el periodismo, y Mascherano, capitán del equipo, habló de sus presentimientos para los partidos y su punto de vista acerca del plantel.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*