Voluntariado en India

Voluntariado en India

El voluntariado es algo más que una forma de viajar. Es un estilo de vida que crea impacto social cambiando la forma de percibir el mundo. Implica conocer la importancia del trabajo en común y la empatía.

Más allá de las fronteras

El nombre lo dice todo: Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría. Fue creada en el año 2001 y su misión fundamental es la educación de calidad y cubrir las necesidades básicas de sus protegidos.

 

Con sede central en Madrid, su empuje se extendió a India donde construyeron una casa para menores con lepra; un centro para niños discapacitados; apoyaron programas de microcréditos para mujeres y financiaron Barcos-Hospitales en el Delta del Ganges, entre otras iniciativas. En este momento, parte de sus esfuerzos se concentran en el sudeste de India, en el Estado de Tamil Nadu.

La Fundación cuenta con un Programa de Voluntariado Internacional en la India que engloba once proyectos. Laia Rodríguez Valentín, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, es Responsable de Voluntariado y respondió nuestras preguntas clarificando dudas.

 

 

Perfil del voluntario

Los interesados en participar como voluntarios deben poseer madurez emocional, capacidad de adaptación a nuevas experiencias, respeto e interés por la cultura y las costumbres locales, flexibilidad y voluntad para trabajar en equipo.

Edad mínima requerida: Dieciocho años

Idioma: Es imprescindible poseer un nivel medio/alto de inglés porque todo tipo de comunicación se desarrollará en este idioma.

Características adicionales: Se valora la experiencia profesional, la formación académica, el conocimiento del país y el trato con niños. Dependiendo de las aptitudes del voluntario, la Fundación puede crearle talleres o actividades concretas a realizar.

Tiempo de estadía, horarios de trabajo, alojamiento y gastos

Estadía: El mínimo de permanencia es de cuatro semanas, ajustando la entrada y salida a principio y fin de mes. No hay máximo de tiempo; si el voluntario desea quedarse, se crea un nuevo programa de actividades teniendo en cuenta su formación y experiencia.

Horario de trabajo: En general, es de ocho de la mañana a siete de la tarde y de lunes a viernes. El fin de semana queda libre para conocer la región.

Alojamiento y gastos: Dependiendo de las actividades a realizar, la Fundación dispone de una casa para voluntarios y de habitaciones ubicadas en los centros de colaboración. El voluntario debe aportar ocho euros diarios como donación para cubrir tres comidas diarias, alojamiento y movilidad al aeropuerto.

 

Para conocer más sobre la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría y sus proyectos en India, pueden visitar su página web: http://www.fcesperanzayalegria.org/

 

Las imágenes pertenecen a Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría.

Viajar y escribir son dos pasiones que descubrí muy temprano. De niña, junto a mi padre, recorrimos Latinoamérica paso a paso explorando lugares que hoy están catalogados como puntos de interés turístico. Más tarde, mi profesión me permitió continuar este camino que transformó mi percepción del mundo.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Hola, como Voluntaria aprovecho este artículo publicado, para animar a todos a colaborar en la forma que cada uno pueda. La Felicidad que se obtiene no se puede contar pero si sentirás en tu interior AMOR y una SONRISA. Animaros. Namaste.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32