Gijon_1980

Volver a empezar en la ciudad de Gijón

Por:
Marilyn Botheatoz

Ganadora del Oscar en el año 1982 en la categoría ”Mejor película extranjera”, no solo representa una de las historias más emotivas del cine europeo sino que además muestra todo el encanto de la ciudad de Gijón, en Asturias.

Volver a empezar

La película española dirigida por José Luis Garci cuenta la historia de un poeta que regresa a Gijón, su ciudad natal en el norte de España. Tras una carrera exitosa en México y Estados Unidos, coronada con un Premio Nobel, Antonio Albajara decide regresar donde nació y se crió. Allí se encuentra con su antiguo mejor amigo, un hombre que solía jugar en el equipo de fútbol de Gijón junto a él. Y también se reencuentra con Elena, un amor de su juventud.

Los recuerdos son el motor principal de esta película tan emotiva. Los hermosos paisajes que pueden apreciarse de la ciudad y de la región también forman parte del encanto de una historia sencilla y profunda.

Gijón en Volver a empezar

El comienzo de la película describe un cielo celeste y las construcciones de tonalidad gris que tanto caracterizaban a la ciudad en esa época. El personaje protagonista decide hospedarse en el legendario hotel Asturias, que abrió sus puertas en la ciudad a finales del siglo XIX. Varias escenas de la película tienen lugar en este lugar y sus cercanías, en especial en el ayuntamiento de la ciudad que se encuentra a pocos metros.

Cudillero, otro escenario de Volver a empezar

Durante el recorrido de Antonio y Elena por Asturias, los personajes visitan algunos de los destinos turísticos más importantes de la región, como Cudillero, Cangas de Onís y el santuario de Covadonga.

El puente de Cangas de Onis es un emblema de la región.

Basílica de Covadonga

El siguiente vídeo contiene el comienzo de la película:

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*