Las mejores aerolíneas para viajar con bebés

Las mejores aerolíneas para viajar con bebés

Algunas aerolíneas ofrecen servicios especiales para aquellos pasajeros que viajan con bebés. Antes de planificar el próximo viaje es importante tener en cuenta cuáles compañías otorgan prioridad a este tipo de pasajeros y cuáles hacen caso omiso de esta condición.

El portal de viajes Skyscanner suele brindar información y estadísticas que resultan de gran ayuda a la hora de programar un viaje o al elegir el tipo de compañía aérea. En esta oportunidad el portal realizó un listado con las 20 aerolíneas que ofrecen beneficios especiales para aquellos turistas que viajan con bebés.

En general, la mayoría de las compañías cobran un billete que representa el 10% del precio de un adulto. Algunas incluso ofrecen pasajes gratuitos para bebés en vuelos de carácter nacional.

Aerolíneas con beneficios especiales

Aer Lingus → Los vuelos desde o hacia Estados Unidos tienen un coste del 10% en relación al pasaje de un adulto. Los vuelos de larga distancia a otros destinos tienen un costo de 19 Euros. Aer Lingus permite el embarque de un cochecito plegable y la posibilidad de acceso prioritario.

AirBerlín → Los vuelos en el interior del país permiten el traslado de bebés de manera gratuita mientras que los internacionales tienen un costo del 10% con respecto al pasaje de un adulto. Los pasajeros pueden cargar piezas adicionales para el bebé como una maleta, cochecito, silla de coche y cuna de viaje. También se les ofrece embarque prioritario y la posibilidad de acceder a un asiento extra para el bebé afrontando un coste del 75% con respecto al pasaje de un adulto.

AirEuropa → Ofrece pasajes al 10% sobre el total de la tarifa de un adulto y permite embarcar una maleta, un cochecito plegable, silla de coche o moisés. Si el pasajero requiere un asiento adicional para el niño debe abonar el 80% respecto al coste del pasaje de un adulto.

AirFrance → Los niños viajan gratis en vuelos dentro de Francia. Para vuelos de larga distancia deben abonar el 10% respecto a la tarifa de un adulto. Tienen embarque prioritario y pueden trasladar un cochecito, una maleta y un asiento de coche. En vuelos nacionales los pasajeros pueden solicitar un asiento extra por un valor del 15% de la tarifa regular. El coste del mismo servicio se acrecienta al 30% en vuelos internacionales.

Otras compañías aéreas como AirMalta ofrecen los mismos beneficios pero no cuentan con embarque prioritario para este tipo de pasajeros. EasyJet permite dos piezas adicionales por bebé y la posibilidad de comprar un pasaje para niños por un valor de 26 Euros por trayecto. Volota y Wizz permiten embarque prioritario y un valor de 25 Euros por trayecto pero no ofrecen un servicio de asiento adicional.

Viajar con bebés en Iberia

Los pasajeros que viajen con bebés de hasta ocho meses pueden solicitar una cuna-confort. La única condición es que el bebé pese menos de 11 kilos y que la reserva se realice a través de las Oficinas de Iberia. En el mismo lugar el pasajero puede solicitar un asiento especial junto a la cuna pero dependiendo de la clase, este siento puede llegar a tener un coste adicional.

Viajar con bebés en Aerolíneas Argentinas

Aquellos pasajeros que viajen con bebés tienen la posibilidad de reservar un moisés. Este servicio se encuentra disponible si el bebé pesa menos de 10 kilogramos y tiene menos de 70 centímetros de altura. La reserva debe hacerse con 24 horas de anticipación y se debe esperar la confirmación del moisés ya que no se encuentra disponible en la flora Airbus.

Los pasajeros también pueden solicitar dentro de la carta el menú especial para bebés.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32