Vuelos económicos de último minuto

Vuelos económicos de último minuto

Muchos creen que los vuelos económicos se consiguen reservando los pasajes con antelación cuando, en realidad, los mejores precios se encuentran en vuelos de último minuto. Viajar solo y tener una fecha flexible de salida son algunos de los consejos principales que te damos para conseguir este tipo de pasajes.

Fechas flexibles

Sacar un pasaje de avión de último minuto representa haber gastado dos o tres veces menos que los pasajeros que compartirán el vuelo contigo. Uno de los principales consejos a la hora de conseguir este tipo de billete es contar con cierta flexibilidad en la fecha  de salida. Para obtenerlos es necesario estar atento al standby, nombre que se otorga a la espera de una plaza en el avión a último momento.

Los vuelos de último minuto se pueden comprar sólo para la ida, por lo que es recomendable reservar un pasaje de regreso con antelación.

Buscadores de Internet

Los buscadores de internet son un buen medio para encontrar este tipo de billetes ya que suelen proporcionar vuelos de última hora que salen de aeropuertos locales. La desventaja de este método es que no ofrece vuelos internacionales. Por ello, ser flexible respecto al destino del viaje suma probabilidades de obtener mejores ofertas.

Los mejores horarios de búsqueda

Los horarios más convenientes para buscar este tipo de ofertas suelen ser por la mañana y por la noche. Esto se debe a que estos momentos del día concentran un gran número de plazas en standby.

Sitios de descuentos

Cada región cuenta con sitios de descuento en internet donde pueden surgir promociones especiales de último momento. Hay que estar atento a este tipo de anuncios y preparados para planear un viaje de último minuto. El sitio www.airtech.com con frecuencia ofrece precios muy económicos a destinos dentro de Europa y Hawaii.

Viajar solo

El hecho de viajar sólo es importante a la hora de conseguir este tipo de descuentos.  La dificultad se eleva frente a la necesidad de conseguir dos pasajes de último minuto en el mismo vuelo. Si se desea planificar un viaje con más personas, es aconsejable viajar por separado y pactar un punto de encuentro en el destino.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32