El mayor cementerio del mundo está en Irak

El mayor cementerio del mundo está en Irak

Después de La Meca y La Medina, la ciudad de Najaf es uno de los principales lugares de peregrinación del mundo musulmán y se encuentra en Irak. En esta ciudad se encuentra Wadi-Al-Salam (Valle de la Paz) el cementerio más extenso del mundo.

El origen de Wadi-Al-Salaam

Cubriendo más de 601.16 hectáreas, el llamado “Valle de la Paz” es el cementerio más grande del mundo. ¿Cómo comenzó a formarse? Su origen se remonta a 1.400 años atrás. Se instaló una tumba alojada en un monumento con la forma de una cúpula dorada. Se desconoce la identidad de la persona que allí yace, pero lo cierto es que tras este entierro empezaron a instalarse diferentes tumbas a su alrededor.

El cementerio más grande del mundo

Sus dimensiones hablan por sí solas, al punto que podría considerarse una pequeña ciudad poblada de tumbas. Se cree que son enterradas allí más de medio millón de personas por año. Diariamente se celebran más de 100 funerales, por lo que el tráfico de sus calles debe ser regulado por el Departamento de Salud.

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32