Walking Tour en el Barrio Gótico de Barcelona

Si Usted está pensando en viajar a Barcelona, éste artículo de Teleaire Televisión es seguramente de su interés. Por eso lo invitamos a recorrer con nosotros el Barrio Gótico de la ciudad, a través de las imágenes que pudimos captar en nuestra más reciente visita al centro histórico y medieval de la misma, un destino que no puede falta en su agenda.


Barcelona es la segunda ciudad más poblada de toda España; con hermosas playas bañadas por el Mar Mediterráneo, se ubica a 120 kilómetros al sur de los Pirineos y de la frontera con Francia. Actualmente, se la conoce como “Ciudad Global”, porque posee una importancia capital para el país, tanto a nivel cultural, como financiero, comercial y turístico.

Y hablando de turismo, uno de los destinos más bonitos e interesantes de Barcelona, que ningún visitante debe dejar de conocer, es su Barrio Gótico, conformado por numerosos edificios de la época medieval que han sido conservados para maravillar a las miles y miles de personas que llegan al lugar.

Entre los edificios góticos más destacados del barrio, se encuentran la Catedral de Santa Eulalia, la Iglesia de Santa María del Mar, que es para muchos la obra más destacada del gótico catalán, el Salón del Tinell, el Palacio del Lloctinent, el Palacio de la Generalidad de Cataluña, o el actual Museo Picasso, entre otros.

Lo cierto es que recorrer el Barrio Gótico de Barcelona es adentrarse en la historia medieval viva de la ciudad a cada vuelta de la esquina, a cada paso que damos por sus pintorescas y bulliciosas callejuelas, a cada mirada a las fachadas de las casas, los balcones, los grandes ventanales y pórticos, en fin, a todo el paisaje circundante.

Nosotros, para comenzar la visita, partimos desde la Plaza de San Jaime, el centro político barcelonés desde hace más de 2000 años. Está emplazada sobre el antiguo foro romano; hoy en día, allí se erigen los dos edificios más importantes de la administración catalana: la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. Después, tomamos la “Carrer de Bisbe” hasta la Catedral de estilo gótico de Santa Eulalia, vimos a la izquierda la casa de l´Ardiaca (actual archivo histórico), seguimos adelante por la calle de los Condes de Barcelona, pasamos por el Museo Frederic Marès, y llegamos a la Plaza del Rei, lugar de residencia de los condes-reyes de Barcelona desde el siglo XIII, que hoy funciona como museo; el lugar se compone de un conjunto de edificios, verdaderos baluartes del gótico barcelonés, entre los que se destaca el Saló del Tinell y la capilla de Santa Agatao Capella Reial, con techo y retablos de Jaume Huguet, .

Según nos contara nuestra guía durante la visita, la Plaça del Rei es el espacio urbano más noble y hermoso de la Barcelona antigua, y es el centro arquitectónico del barrio, ya que en pocos metros cuadrados se pueden apreciar obras como El Palau Reial MajorEl Palau de Lloctinent, la capilla de Santa Àgata y otras más reciente como una escultura de Eduardo Chillida.

Todos los aspectos que hasta aquí hemos mencionado, hacen que la visita al Barrio Gótico de Barcelona sea una actividad que ningún turista puede pasar por alto si visita la ciudad; porque la mejor manera de conocer su historia es recorriendo sus callecitas, escuchando a los propios catalanes relatarla, mirando con los propios ojos toda la riqueza arquitectónica de este bello lugar. Nosotros esperamos que nuestras imágenes y relato le sirvan para tener un primer acercamiento a Barcelona. Y próximamente, le mostraremos más videos de Teleaire Televisión en esta bonita ciudad española.

Edición y Video: Lic. Alejandro Martínez Notte
Fotografía y Textos: Maricel Bat
Producción General: Teleaire.com

Síguenos: Puedes acompañarnos en viajes, como este pudiendo ver fotografías, puntos de geolocalización y leer nuestros comentarios en tiempo real siguiendo por Twitter las cuentas @martineznotte y @Teleaire

Agradecimientos:
– A Montse Planas de Comunicación y Estrategia de Barcelona Turismo por toda su colaboración para el armado de esta producción en una de las ciudades más bellas del mundo. Pueden conocer más sobre este destino en www.barcelonaturisme.com

 

– A todo el personal del Hesperia Tower NH de Barcelona que permitió un excelente descanso y un grato disfrute de sus magníficas instalaciones. Gran Vía 144 08907 L´Hospitalet de Llobregat. Teléfono +34 93 413 50 06 / Web: www.nh-hotels.com

Ubicación Satelital:

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Queridos Maricel y Ale, me han hecho viajar nuevamente a esa bellisima ciudad, a la que siempre vuelvo, donde tengo amigos queridos y me deleito como lo estan haciendo uds con su increible arqutectura,…Disfruten esos bellos lugares y no se pierdan algún concierto en el Palacio de la Música…(seguramente ya han ido)…
    Dios los siga bendiciendo!!! Pina

  2. Que hermoso lugar y que lindo que lo disfruten caminando por esas callecitas con tanta historia.Me encanto la propuesta .Gracias

  3. norma

    me asustan un poco esos lugares pero debe ser unica experiencia verlos o tocar esas paredes tan viejas. Siempre sigan disfrutando t conociendo. Un beso para los dos.

  4. Gracias Pina, Amanda y Norma por sus comentarios. La verdad es que Barcelona me resultó sensacional, una ciudad hermosa, cosmopolita y con muchas propuestas diversas para disfrutar… ya seguiré contando en el próximo video!

  5. Noelia

    Que lindo, ojala algun día pueda conocer! como siempre excelente el trabajo y especialmente el video, me encanto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*