Warmshower, alojamiento para cicloturistas

Warmshower, alojamiento para cicloturistas

Warmshower es una comunidad online de cicloturistas que permite realizar ofrecer y obtener hospedaje a escala mundial. El espíritu de intercambio y amistad que promueve el cicloturismo ya encontró su lugar en Internet.

¿Qué es Warmshower?

Cada vez es más popular  la práctica de intercambio de viviendas y viajar hospedándose en casas ajenas a través de aplicaciones web. Warmeshower aparece como otra posibilidad, muy parecida a Couchsurfing pero enfocada íntegramente al cicloturismo.

Los viajeros que recorren el mundo pedaleando saben que encontrar un hospedaje gratuito puede ser una tarea muy complicada, sobre todo si tiene como destino sitios que visita por primera vez. Establecer nuevas amistades forma parte de la esencia del cicloturismo y Warmshower intenta potenciar este aspecto.

La red cuenta con más de 36 mil miembros activos, de los cuales 21 mil son personas que brindan a diario alojamiento sin cobrar un céntimo. El método para ofrecer hospedaje es muy sencillo: sólo hay que registrarse en el sitio y completar los datos con la información acerca del tipo de hospedaje que se brinda y el lugar en el que se encuentra. Para el cicloturista que busca alojamiento el procedimiento es igual, sólo que debe solicitar un anuncio de hospedaje indicando el destino al que se dirige.

La seguridad a la hora de hospedarse

Uno de los interrogantes más comunes asociados a la práctica de intercambio de alojamiento está vinculado con la seguridad del turista. Si bien Warmshower no se hace responsable de lo que pueda sucederle al usuario que utiliza el sitio, es poco frecuente que ocurran problemas. La seguridad corre por cuenta del viajero que debe evaluar las reseñas que haya tenido el anfitrión y ponerse en contacto con él para determinar si se trata de un alojamiento seguro o no.

Comodidades

Algo muy importante a tener en cuenta  es que no siempre se trata de un alojamiento cómodo. Al igual que Couchsurfing, puede tratarse de un sofá, un sillón, o incluso un colchón en el piso. El sitio incluso aclara: “por hospitalidad se entiende desde una cama o sofá, hasta un lugar seguro en el patio de la casa para que quien está viajando en bicicleta pueda acampar y utilizar el baño”.

Todas las fotos de la nota pertenecen a Rodrigo Terrén de Travesía Visual.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32