Webcam desde ciudad de Lourdes, Francia

Por:
Rocío Aguero

Atrevete a conocer a Lourdes una ciudad y comuna francesa situada en las llanuras de Bigorre, al sureste del departamento de Altos Pirineos, en la región de Mediodía-Pirineos, […]

Atrevete a conocer a Lourdes una ciudad y comuna francesa situada en las llanuras de Bigorre, al sureste del departamento de Altos Pirineos, en la región de Mediodía-Pirineos, que con una altitud de 400 metros, y  bañada por el río Gave de Pau que procede de Gavarnie,  es el segundo lugar de peregrinación católica, del mundo  después de Roma.

Ubicada en el corazón de los Pirineos , ésta pequeña localidad del sur de Francia, con apenas 15 mil habitantes, es el segundo lugar de peregrinación católica, después de Roma. También, la segunda ciudad turística de Francia, siguiendo a París, con 270 hoteles a disposición del peregrino. Seis millones de personas la visitan cada año.
Lourdes hoy no sería lo que es de no haber sido por la Virgen. Gracias a sus apariciones, esta mínima ciudad del sudoeste del departamento de Hautes Pirinees se ha convertido en uno de los mayores centros de peregrinación del mundo cristiano. Todos los años, cerca de 3.500.000 de peregrinos se acercan a este santuario a renovar su fe.
Todo comenzó en 1858 cuando la Virgen se le apareció a Bernnadette Soubirous, hija de un molinero del pueblo en una gruta en Massabielle. A partir de ese año, se sucedieron 17 apariciones más. Para recordar estas apariciones y honrar a la Virgen, se construyó este santuario enorme e imponente, que recibe multitudes de viajeros de todas partes del mundo. El hecho de ser tan visitada hizo que Lourdes se esforzara por contar con una adecuada infraestructura y organización, sin perder la tranquilidad y pulcritud que la caracterizan.

Además del sentido religioso, Lourdes es un centro turístico que goza de paisajes de montaña muy característicos. A esto se le agregan la antigüedad de sus casas y edificios, que le dan un aire muy pintoresco, y un patrimonio histórico y natural muy valioso: desde la fortaleza hasta el funicular del Pico del Jer pasando por el lago de Lourdes y los numerosos museos privados, las actividades turísticas son numerosas y de calidad.
Entre sus monumentos más destacados están el Castillo, el  Santuario de Lourdes,  el Molino de Boly, la Casa paterna de Bernardette o molino Lacadé, y el Cachot, o calabozo.
Hoy consta de 230 hoteles que la sitúan en el segundo puesto de las ciudades hoteleras de Francia. Su situación geográfica al pie de las montañas hace también un punto de partida ideal para las excursiones hacia los Pirineos.
Para conocer ésta magnífica ciudad  más de cerca, la página de Teleaire te permite ver imágenes en vivo desde una WebCam, las 24 hs, haciendo click aquí. No te lo pierdas!!.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*