Webcam desde Colonia, Alemania

Por:
Micaela Garrido

A orillas del río Rin, se encuentra la ciudad de Colonia, en Alemania, la cuarta ciudad más grande de ese país, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich. En […]

A orillas del río Rin, se encuentra la ciudad de Colonia, en Alemania, la cuarta ciudad más grande de ese país, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich. En la antigüedad, fue una importante ciudad fronteriza del Imperio romano llamada Colonia Claudia Ara Agrippinensium (Colonia Agrippina).

En tiempos del Sacro Imperio Romano Germánico, fue residencia del Arzobispo de Colonia, uno de los principales cargos eclesiásticos por aquellos entonces: era Príncipe elector del Imperio y ejerció en numerosas ocasiones el cargo del Canciller del Imperio. Colonia cuenta además con una de las universidades más antiguas de Europa, cuyos estudios de economía e informática son conocidos internacionalmente. Tiene la peculiaridad de haber sido fundada por los ciudadanos de Colonia. En sus aulas dio clase San Alberto Magno.

La fiesta más grande y famosa de Colonia es el Karneval. Casi toda la gente se disfraza, canta y baila en la calle y en los bares. El Karneval dura desde el jueves (Weiberfastnacht) hasta el martes, aunque oficialmente comienza todos los años a las 11.11 del día 11 de noviembre, con la entrega de las llaves de la ciudad a los “Jecken” (“locos”). Durante estos días hay desfiles con carrozas. El lunes tiene lugar el gran desfile Rosenmontagszug. En total: seis días de fiesta con mucha cerveza y caramelos. El martes por la noche queman el Nubbel por haber cometido todos los pecados de los seis días pasados.

El simbolo de colonia es su catedral. Esta catedral gótica permite subir a su torre desde donde tendrá una magnifica vista aerea de esta ciudad.

El rio es navegable, embarcarse y tomarse su almuerzo mientras que los paisajes del Rhin desfilan ante sus ojos, es un regalo que debería compartir con alguien.

Ahora, , podrás disfrutar de Colonia en vivo, las 24hs,  haciendo click aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*