Webcam desde el Lago Ness en Escocia

Webcam desde el Lago Ness en Escocia

Las aguas del Lago Ness esconden un sinfín de mitos y leyendas, todas ellas asociadas al famoso Monstruo del Lago Ness. Pero estas tierras escocesas también son elegidas por el turismo por la belleza de sus alrededores, pasando por el Valle de Glen Coe hasta la legendaria montaña de Ben Nevis, la más alta de Reino Unido.

Hace 88 años se produjo el primer avistamiento del Monstruo del Lago Ness, una criatura que habita el fondo el lago y cada año aparece apenas en la superficie, provocando la curiosidad y la fascinación de miles de personas. Algunos aseguran que es sólo una leyenda, pero otros contemplan con frecuencia el lago con la esperanza de lograr alguna prueba de su existencia.

Desde su primera aparición, la criatura fue avistada más de 1.000 veces, en su mayoría por aledaños y turistas que llegan a visitar el lago. Un equipo de investigadores de Escocia incluso llegó a afirmar que Nessie, como lo llaman, tiene un pariente cercano llamado Morang, que era visto con frecuencia hace miles de años y aparece en algunos de los primeros documentos históricos del país.

Verdad o mito, lo cierto es que Escocia ha logrado un gran crecimiento en su turismo a raíz de las apariciones de este personaje. Muchas agencias proponen un recorrido por el Lago y las Tierras Altas, que se encuentran en las proximidades. Saliendo de Edimburgo se puede atravesar otros sitios de gran interés turístico, como el hermoso Valle de Glen Coe y el Commando Memorial, un monumento en honor al Comando Original de Fuerzas Británicas que luchó en la Segunda Guerra Mundial. (Imagen: Dave Appleby)

En los alrededores del Lago Ness hay muchos parajes para comer y detenerse a descansar, una oportunidad ideal para contemplar el lago y esperar con ilusión que Nessie realice otra aparición. De regreso a Edimburgo el camino propone destinos como el Lago Lagan, un destino frecuente de los aficionados a la pesca.

Aquellos viajeros que no tienen la suerte de ver en persona el Lago Ness pueden observar esta webcam, que trasmite en vivo con una imagen panorámica desde sus orillas. Para verla hacer click aquí.

La imagen que ilustra la portada de la nota pertenece a Joshua Kenney.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32