Webcam desde Hiroshima, Japón

Por:
Noelia Ortmann

Hiroshima es la capital de la Prefectura del mismo nombre y la ciudad más grande de la región de Chugoku, al oeste de Honshu, la isla principal del […]


Hiroshima es la capital de la Prefectura del mismo nombre y la ciudad más grande de la región de Chugoku, al oeste de Honshu, la isla principal del Japón. A través de esta Webcams podremos ver la ciudad las 24 hs.

Situada a 370 kilómetros de Kioto y en el lado del Mar de Seto, ostenta el desdichado honor de haber sido la primera ciudad destruida y arrasada por la explosión de la bomba atómica en agosto de 1945. Desde entonces ha sido reconstruida, y lejos de ser un lugar deprimente, sus ciudadanos se han recuperado de un holocausto nuclear para construir una próspera comunidad de mente y espíritu internacional.

Hoy en día miles de visitantes hacen una peregrinación para ver cómo esta animada ciudad moderna ha superado su tragedia para convertirse en el próspero hogar de más de un millón de personas y en un símbolo mundial de paz.

Además de esto, es un interesante lugar para visitar, surcado por ríos y amplias avenidas, así como varios buenos museos.

Si tomas el tren bala, tardarás unas 4 horas desde Tokio; y si vienes desde Kioto el viaje durará alrededor de 1 hora y 40 minutos. Al llegar; un lugar para alojarse es en el Dormy Inn, un hotel económico y muy bien ubicado, a 5 minutos del distrito de tiendas, bares y restaurantes. Si bien las habitaciones no son muy grandes, son modernas y están bien equipadas. La ciudad cuenta con un barato y eficaz medio de transporte: el tranvía.

En los años transcurridos desde la guerra, Hiroshima ha sido reconstruida como una ciudad industrial bastante típica aunque conserva varios recordatorios de ese día de total devastación. Uno de los pocos edificios que quedaron en pie después de la explosión se ha conservado y hoy es conocido como la Cúpula Bomba A, un monumento a la bomba de terrible poder.

Al otro lado de la calle se encuentra el Parque Memorial de la Paz, hogar del Mausoleo de las Víctimas, que contiene la totalidad de sus nombres, y el Museo de la Bomba Atómica. El monumento más conmovedor es el Memorial de la Paz de los Niños, que celebra el deseo de larga vida y felicidad. Esto hace de este paseo una experiencia promotora de paz. También visitamos el Castillo de Hiroshima, construido a fines del siglo XVI, que si bien fue totalmente destruido en la explosión, ha sido reconstruido como una perfecta reproducción del original.

Hiroshima cuenta con el primer museo público en Japón dedicado exclusivamente al arte contemporáneo, el Museo de Arte Contemporáneo de Hiroshima, alojado en un interesante edificio diseñado por el arquitecto japonés Kisho Kurokawa. Para finalizar, no deje de hacer una excursión a la sagrada Isla Miyajima. Además de ser hermosa, con sugestivas empinadas colinas, una agradable playa y bellas artesanías locales, es famosa por su Santuario Itsukushima.

Podes descubrir toda la mágia de este lugar desde laWebcam en vivo desde Hiroshima haciendo haciendo clic aquí.

También les dejamos el enlace a nuestro directorio de webcams para que sigas buscando la “ventanita” al lugar del mundo que más le interese conocer: haciendo clic aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*