Webcam desde la cima del Schilthorn

Webcam desde la cima del Schilthorn

El Schilthorn es un ícono dentro de los Alpes Suizos. Un famoso restaurante en su cima se convirtió en set de Hollywood y le dio fama internacional.

A 2970 metros de altitud se encuentra la cima de uno de los montes más distinguido de los Pre Alpes. Cuatro son los teleféricos necesarios para llegar a lo más alto, en un recorrido que permite distinguir todas las bellezas del Valle Lauterbrunen. Lo más llamativo de esta cresta, es que su bajada propone diferentes senderos, que van hacia Poganggen, los valles de Schilt y Blumen y el Allmendhubel, un camino en el que el viajero puede encontrar algunas de las flores de montaña más hermosas del mundo. Una colorida vegetación se contrasta con el blanco puro de la nieve, conformando un paisaje de ensueño.

Un restaurante de película

El Piz Gloria es uno de los sitios de avistamiento panorámico más privilegiados de la zona. Pero su verdadera fama la logró a través de una de las franquicias televisivas y cinematográficas más famosas de todos los tiempos: James Bond. La producción de Hollywood llegó a la cima del Schilthorn y colaboró en la construcción del Piz Gloria, que se encontraba en las primeras etapas de obra. El restaurante, que en ese entonces todavía no había abierto sus puertas al público, se convirtió en un instituto de Estudios Clínicos para la pantalla grande, un lugar en el que el Agente 07 debe pasar varios días.

Visitar el Piz Gloria en la actualidad es un paseo muy entretenido, sobre todo para los fanáticos del agente británico. Allí se pueden degustar “Spaguettis a la James Bond”, y un apetitoso desayuno con champan, una de las bebidas predilectas del agente.

Para quienes les gusta disfrutar de increíbles vistas panorámicas también encuentran en este lugar un sitio único para ver el paisaje monumental que lo rodea. El restaurante gira 360 grados en aproximadamente 50 minutos, permitiendo apreciar las vistas desde Eiger hasta el Blüemlisalp.

Ascenso a la cima

La cima se alcanza desde el valle a través de renovados teleféricos y funiculares aéreos. El primer tramo va desde Stechelberg hasta Gimmelwald y el segundo desde allí a Mürren. El tercer tramo cubre desde Mürren hasta Birg, donde se puede ascender al último teleférico que lleva a la cima.

El Schilthorn y los deportes

Durante el invierno hay a disposición más de 50 kilómetros de pistas para esquiar y tiene lugar el triatlón Inferno Thriatlon que culmina en la cima del Schilthorn. En verano el paisaje alpino es ideal para practicar senderismo con vistas espectaculares del valle.

Webcam desde la cima del Schilthorn

La siguiente webcam trasmite en directo desde la cima de la montaña, con cámaras que permiten apreciar el panorama exterior y la fachada del Piz Gloria.

Para ver la webcam en vivo pueden realizar click aquí.

Las fotografías contenidas en esta nota pertenecen a Gabriel Marocchi.

 

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32