Webcam desde la isla La Gomera

Por:
Micaela Alar

Las Islas Canarias son un punto turístico muy atractivo ubicado frente a la costa noroeste de África y a unos 1.400 km del continente Europeo. Es una comunidad […]

Las Islas Canarias son un punto turístico muy atractivo ubicado frente a la costa noroeste de África y a unos 1.400 km del continente Europeo. Es una comunidad autónoma de España formada por siete islas: El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote. Las webcam de Teleaire te brindan la oportunidad de conocer una de ellas: La Gomera.
Esta webcam te muestra en vivo lo que sucede en esta isla en cualquier momento del día.  La Gomera se encuentra en la parte occidental del archipiélago y es una de las menos pobladas. Esta isla cuenta con el Parque Nacional Garajonay que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco. Allí se pueden ver los bosques de laurisilva cuyos árboles conservan su follaje durante todo el año gracias a al clima húmedo y cálido de la zona.

Los principales puntos turísticos de La Gomera son Playa Santiago, Valle Gran Rey y San Sebastián de la Gomera. En estos últimos años toda la movida turística es el principal desarrollo económico de esta isla que todavía conserva muchas tradiciones de los habitantes prehispánicos. Algunas de ellas son “el baile del tambor”  donde se utilizan los mismo tambores que los españoles encontraron cuando llegaron por primera vez a la isla; otra son las artesanías en barro o en cerámica. También, cada cinco años, celebran la Bajada de la Virgen de Guadalupe, que se encuentra en Puntallana, hasta San Sebastián de la Gomera (capital de la isla) para luego recorrer los distintos municipios.

Si se escucha decir que es la isla colombina, se está en lo cierto ya que La Gomera fue el lugar donde Cristóbal Colón preparó sus barcos y tropas en 1492 para emprender el viaje hacia lo que él no sabía que era América, el Nuevo Mundo.

Como se puede ver, La Gomera es un lugar no muy conocido por todos pero que cuenta con hermosos paisajes y atractivos que valen la pena detenerse a observar. Por eso si usted hace click aquí podrá disfrutar de su belleza.

Mientras tanto le dejamos un video para que pueda conocer más sobre esta isla y todo lo que ella encierra.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*