Webcam desde Maui, Hawai

Por:
Micaela Alar

Una nueva propuesta de webcam llega a Teleaire: la isla de Maui, Hawai. Es la segunda más grande del archipiélago y la tercera más poblada. Maui es una […]

Una nueva propuesta de webcam llega a Teleaire: la isla de Maui, Hawai. Es la segunda más grande del archipiélago y la tercera más poblada.

Maui es una isla formada por dos volcanes unidos por un istmo: el Mauna Kahalawai, el más antiguo y erosionado (también se lo conoce con el nombre de West Maui Mountain), y el Haleakala, el más joven y grande que presenta una caldera de 3.050 metros de alto. No hacen erupción desde 1790.

La isla tiene como sobrenombre Valley Isle, que se debe al fértil istmo que se encuentra entre los dos volcanes. Y el origen de su verdadero nombre proviene de una leyenda que dice que el semidiós Maui, conocido en distintos lugares de la Polinesia, creo a las islas cuando las pescó del fondo del mar.

Las actividades económicas giran en torno al turismo y la agricultura. En el istmo se encuentran las mayores plantaciones de caña de azúcar de todo el conjunto de islas que conforman Hawai. En cuanto al turismo, en Maui se pueden encontrar una gran cantidad de hoteles donde hospedarse, concentrados en la zona oeste y sur de la isla. Las playas del oeste son aptas para practicar windsurf, surf, buceo, entre otras actividades. Al este, el parque nacional donde se encuentra el volcán extinto Haleakala ofrece grandes posibilidades de realizar excursiones o practicar ciclismo. En invierno, debido a la migración que realizan desde Alaska, se puede ver las ballenas en las cálidas aguas de Maui.

Maui recibe alrededor de 2,5 millones de visitantes cada año. Muchos de ellos quedan encantados por los paisajes que esta presenta y deciden quedarse a vivir allí.

Para poder ver la webcam las 24 horas del día, haz clic aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*