Webcam desde Petra en Jordania

Webcam desde Petra en Jordania

Al ver la fachada delicadamente tallada en piedra no caben dudas de que estamos antes uno de los lugares más increíbles del mundo. Petra, la capital de los nabateos, un paraíso arqueológico escondido entre los montañas de Edom.

Lo que en la actualidad es el destino turístico más visitado de Jordania, en el siglo VI a.C era el hogar de los nabateos, una ciudad de gran desarrollo económico donde los productos de lujo eran parte del comercio caravanero diario. Sus ruinas son un espectáculo que despierta el entusiasmo de todos aquellos que la visitan.

Los detalles de su arquitectura sin duda son su más apreciado encanto. Los edificios que la conforman fueron excavados en piedra arenisca, dejando al descubierto una superficie rosada: la petra, que en griego significa piedra. Pocos saben que las fachadas que aparecen en las postales de la ciudad son, en realidad, tumbas de comerciantes y monarcas que competían por demostrar sus riquezas haciendo ostentación de su fortuna.

En la antigüedad, la ciudad no sólo era el hogar de los difuntos; también contaba con templos, casas, negocios y un centenar de almacenes.

La zona que rodea la ciudad es, desde el año 1993, un Parque Nacional Arqueológico y la UNESCO también se encargó de nombrarla Patrimonio Mundial. Mientras los arqueólogos contemporáneos continúan intentando darle explicación al talento artístico de los responsables de las rocas talladas, los turistas disfrutan del paisaje que es como una gota de agua fresca en medio del desierto.

El encanto de Petra se puede ver desde esta webcam, que trasmite en directo desde el Tesoro de Petra, el monumento más fotografiado de la ciudad. Para ver la webcam hacer click aquí.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32