cristo-rio-de-janeiro

Webcam desde Río de Janeiro

Por:
Carolina Amadei

Teleaire.com trae la extravagante ciudad de Río de Janeiro y sus hermosas playas a través de esta webcam que se ubica en Botafogo.


Río de Janeiro es la segunda ciudad más grande y poblada de Brasil, después de Sao Paulo, y también es una de las más importantes, debido a su belleza se la apoda “cidade maravilhosa” (la ciudad maravillosa). Año tras año esta ciudad atrae a miles de turistas que disfrutan de los climas tropicales y sus atracciones culturales, como el carnaval, que se celebra anualmente 40 días antes de la Pascua y marca el comienzo de la Cuaresma. Es uno de los carnavales más visitados y conocidos del mundo. Los habitantes de ésta ciudad nacidos en Río, quienes son llamados Cariocas, se preparan durante todo el año en las muchas escuelas de samba que luego desfilan frente a los espectadores en el sambódromo.

Río de Janeiro es también famosa por sus entornos naturales, por sus playas turísticas llenas de hoteles, y por sus excentricidades, como el Cristo Redentor, la estatua gigante de Jesucristo situada en la cima del cerro del Corcovado; el pico Pan de Azúcar, con su teleférico; el ya nombrado sambódromo, la gran avenida utilizada durante el carnaval; y el estadio de fútbol de Maracaná, uno de los más grandes del mundo. (imagen: Marco Gomes)

Debido a sus características geográficas y urbanas, los urbanistas debieron hacer un esfuerzo adicional para las construcciones de carreteras, es por eso que presenta numerosos túneles y puentes para hacer posible el tráfico. Esta característica le agrega un toque más artístico a esta metrópolis. Uno de los trabajadores destacados que lograron esta obra de arte fue el urbanista y paisajista brasileño Roberto Burle Marx, cuyo trabajo más famoso es, probablemente, el diseño ondeado en blanco y negro que hay en las calzadas de la avenida Atlántica, el cual se ha convertido en logotipo de la ciudad.

Además te recomendamos que veas nuestra nota de Guarujá y su webcam, haciendo click aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Comments Closed

Comentarios Cerrados

No se puede comentar.