WebCam desde Salzburgo, Austria

Por:
Noelia Ortmann

Salzburgo es la cuarta ciudad de Austria, con 150.269 habitantes (2007), capital del estado federado (Bundesland) de Salzburg. Esta ciudad posee un encanto natural propio otorgado por su […]

Salzburgo es la cuarta ciudad de Austria, con 150.269 habitantes (2007), capital del estado federado (Bundesland) de Salzburg. Esta ciudad posee un encanto natural propio otorgado por su magnífica y bella localización a orillas del río de su mismo nombre, y rodeada por unos maravillosos paisajes alpinos. A través de esta Webcams podrá verla las 24hs. del día.Salzburgo se halla a 150 km al este de Múnich, en Alemania, y a 300 km al oeste de Viena. El carácter montañoso del sur de la región  contrasta con las suaves ondulaciones de su parte norte. La cima alpina más cercana es el Untersberg (1.853 m), que se encuentra a tan sólo unos pocos kilómetros al sudoeste de la ciudad. El centro de la ciudad está rodeado por dos elevaciones, el Mönchsberg y el Kapuzinerberg, cuyos bosques constituyen el pulmón verde de la ciudad.

Salzburgo posee importantes atractivos turísticos: catedrales, antiguas fortalezas, castillos medievales, iglesias de estilo gótico y, en especial; barroco con cúpulas, palacio episcopal, palacios imperiales, edificios universitarios, museos, parques, etc. A esto se suman importantes festivales de música clásica y ballet; entre ellos destaca el Festival de Salzburgo, que se viene celebrando anualmente en la ciudad desde 1920. El casco antiguo de la ciudad, Die Altstadt, es uno de los centros históricos mejor conservados en los países de lengua alemana y está considerado por la Unesco desde 1996 como “Patrimonio de la Humanidad”.

En Salzburgo encontrará lugares muy interesantes como Mozartplatz, la plaza con más vida de la ciudad. En ella, una estatua de Mozart parece estar presente en la vida diaria de la ciudad. Es una plaza abierta, muy alegre, y con algunos bares y restaurantes con terraza propia a la plaza en la que podrá disfrutar de una buena cerveza mientras escucha los acordes de la incesante música clásica que suena por toda la ciudad. Residenzplatz, es la plaza siguiente, conectada a la de Mozart por pequeñas calles. Una plaza barroca en la que se comienza a respirar mejor el aire señorial de Salzburgo.

Los Jardines Mirabell, son jardines de diseños, con grandes flores, y senderos de naranjos, todo perfectamente milimetrado. Al fondo de los jardines se encuentra el Palacio Mirabell, donde no puede dejar de ver La escalera del Ángel, una maravilla arquitectónica toda llena de cupidos. Esa escalera conduce al salón de Mármol, donde nos podremos imaginar las bodas que antes se celebraban allí, con aquellos banquetes y esos valses que bailaban los nobles. Fortaleza Hohensalzburg, es la principal visita de Salzburgo. Un impresionante castillo, el más grande de centroeuropa, que domina a la ciudad desde sus alturas. Fue levantando en el año 1077 por el arzobispo de Salzburgo, y su visita guiada dura unos 40 minutos.

Su rica Historia, y la elegancia señorial de su casco urbano, la convierten en una joya que Austria muestra orgullosamente a los miles de turistas que anualmente van a visitarla.

Para poder ver en vivo esta WebCam haga clic aquí: Webcam en vivo desde Salzburgo.

Para buscar la “ventanita” al lugar del mundo que más le interese haga clic aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*