Webcam en vivo desde Porto Alegre

Por:
Rocío Aguero

orto Alegre es una de las ciudades más importantes de Brasil, capital del estado de Río Grande do Sul.  Conocida por ser  un gran centro industrial del sur […]

Porto Alegre es una de las ciudades más importantes de Brasil, capital del estado de Río Grande do Sul.  Conocida por ser  un gran centro industrial del sur del país y estar ubicada en una zona estratégica para el MERCOSUR, deleita a los turistas, por su alegría y su preservación por la naturaleza. Teleaire te brinda la posibilidad de conocer y observar en vivo a ésta hermosa ciudad con sólo mover un dedo.

La ciudad está ubicada en la conjunción de cinco ríos, entre los cuales se encuentra el Río Guaíba (conocido como río aunque en realidad sea un lago), continuación del río Jacuí poco antes de su desembocadura en la Laguna de los Patos o Laguna de los Tapés.

Conocida por ser  un gran centro industrial del sur de Brasil y estar ubicada en una zona estratégica para el MERCOSUR debido a su proximidad con la ciudad de Buenos Aires y la de Montevideo, cuenta con una población de más de 1.428.696 habitantes, los cuales  son llamados “gaúchos”; el plato típico es el “churrasco” (carne asada), y la infusión tradicional se denomina “chimarrão” (“mate” en otros lugares de Sudamérica).  Un dato curioso, es que fue sede del I Foro Social Mundial, el evento internacional que trata cuestiones sociales del mundo actual. También fue sede de este mismo evento en los años 2002, 2003 y 2005.

Por otra parte muchas de las universidades más importantes del país, también se encuentran en Porto Alegre, por ejemplo, la “Universidad Federal de Río Grande do Sul”.Según los datos de la ONU y el Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada – IPEA (2001), Porto Alegre tiene el “Mejor Índice de Desarrollo Humano” (IDH) entre las principales metrópolis nacionales. Existen también en este lugar variados programas de arborización y preservación de la vegetación nativa. Muchas de las avenidas están arborizadas con tipos específicos de árboles, como por ejemplo la avenida Teresópolis con sus árboles botella. Toda esta vegetación le da un pintoresco paisaje a la ciudad, donde es común encontrarse con lapachos y jacarandás. Los árboles de los cerros son preservados, pero enfrentan el problema de las invasiones y ocupaciones clandestinas.

La ciudad cuenta con dos áreas de conservación ambiental, el Parque Estadual del Delta de Jacuí y la Estación Ecológica de Lami. Un verdadero paraíso terrenal.

Además cuenta con  una serie destacada de eventos y actividades culturales, en el verano ofrece a sus habitantes el “Porto Verão Alegre”, un conjunto de obras de teatro que en el pasado año 2005, contó con la presencia de aproximadamente 70 obras.

Las posibilidades de recreación, diversión y relax son muy numerosas. Hay lugares y actividades para todos los gustos, tanto para los amantes de la naturaleza, como para los de la adrenalina o el arte.

Teleaire, te brinda la posibilidad de acceder a vistas panorámicas en vivo de la ciudad a través de un sistema de Webcams haciendo click aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*