Webcam en vivo desde Santa Cruz, Bolivia

Por:
Rocío Aguero

Santa Cruz es el departamento más extenso de Bolivia. El hecho de que cuente con  más de 370 mil km² (33,74% del territorio nacional), 2,4 millones de habitantes […]

Santa Cruz es el departamento más extenso de Bolivia. El hecho de que cuente con  más de 370 mil km² (33,74% del territorio nacional), 2,4 millones de habitantes (2005), y que esté situado en la zona oriental, son datos que uno puede obtener de cualquier libro o inclusive Internet. Sin embargo ahora se puede conocer ésta bella ciudad mucho más cerca, a través de la página de Teleaire.


Situado  en la zona este del país, limita al norte con el departamento del Beni, al oeste con el departamento de Cochabamba, al sur con el departamento de Chuquisaca y la República del Paraguay, al este con Brasil, Mato Grosso del Sur.
Es la región más industrializada, además   dispone de la renta per cápita más alta del país, con una elevada tasa de crecimiento anual, representada principalmente por la producción agropecuaria y forestal, por otra parte es  la zona más importante de producción hidrocarburífera. Su capital es la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Otra característica es que tiene una  rica variedad geográfica, una altura promedio de 400 metros sobre el nivel del mar y una composición orográfica que delimita tres zonas: La Faja Subandina, la Llanura, El Escudo precámbrico.
Los ríos que cruzan ésta interesante ciudad pertenecen a dos vertientes que son la del Amazonas o Madera y la del Sur o del Plata.
Con una población muy diversa y mestizada con grandes aportes de ascendencia europea, el departamento de Santa Cruz es uno de los que más aporta al PBI del país con una gran participación de actividades como  agricultura, silvicultura, caza, pesca, y la industria manufacturera.
Como en la Argentina, allí el folclore es un estilo de música muy presente y querido por la gente, pero allí es cruceño y se basa prevalentemente en los aportes culturales españoles y europeos conjugados con los de rasgos culturales de las tribus guaraníticas y arawakas. El instrumento musical por excelencia es la guitarra, también son importantes el bombo, el violín y el arpa especialmente en la Chiquitania.
En cuanto a lo turístico, Santa Cruz tiene muchísimo potencial, debido a la presencia de  parques nacionales, Misiones Jesuíticas, y el Fuerte de Samaipata.
No cabe duda del hermoso lugar que es, sin embargo ahora tenés la oportunidad de acceder a imágenes en vivo del Deartamento, mediante un sistema de Wemcams haciendo click aquí.
Y si querés!, podés observar de cerca otros lugares ubicados por todo el mundo pulsando aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. hermosa tierra de Bolivia;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*