Encontrar wi-fi gratuito con Wi-Fi Finder

Encontrar wi-fi gratuito con Wi-Fi Finder

Encontrar wi-fi gratuito en una ciudad puede resultar una tarea difícil para un viajero que la visita por primera vez. Wi-Fi Finder surge para solucionar este problema, permitiendo detectar redes de wi-fi cercanas e incluso anticipar las redes disponibles en nuestro próximo destino.

¿Qué es Wi-Fi Finder?

La aplicación se encuentra disponible para IPhone y Android y se especializa en la localización de redes de wi-fi. ¿Qué puede ofrecer Wi-Fi Finder que no tenga el sistema de localización de redes de un dispositivo móvil? El sistema de localización incorporado en tabletas y smartphones puede encontrar redes situadas a pocos metros del dispositivo en cambio, Wi-Fi Finder extiende la búsqueda a toda la ciudad.

¿Cómo utilizar Wi-Fi Finder?

La aplicación dispone de una interfaz sencilla y muy intuitiva. Desde el inicio propone seleccionar el tipo de búsqueda que el usuario quiera realizar: una localización en las cercanías, en ciudades alejadas o una búsqueda off-line. Si el usuario en ese momento no se encuentra conectado a ninguna red es probable que elija realizar una búsqueda off-line. Por el contrario, si quiere descubrir redes disponibles en su barrio a pesar de encontrarse conectado puede utilizar la búsqueda en los alrededores. La primera opción permite descubrir redes wi-fi en ciudades alejadas y anticipar la disponibilidad de Internet en un destino futuro.

A la hora de categorizar la información, Wi-Fi Finder permite descubrir el tipo de lugar en el que se encuentra disponible la red, ya sea un bar, una cafetería, una librería u otra opción. Adicionalmente, brinda el nombre del lugar, su dirección y la cantidad de kilómetros a la que se encuentra respecto a la ubicación del usuario. También permite seleccionar si la búsqueda se trata de redes de pago o gratuitas.

Si por el contrario el viajero busca descubrir las redes disponibles en su próximo destino, sólo debe elegir la opción “Search for Wi-Fi WorldWide”, colocar el nombre de la ciudad y el país. En base a estos datos, la aplicación brinda un mapa de la ciudad donde se encuentran marcados los puntos de acceso a wi-fi y, en el margen, los sitios que los proveen. Esta información es de gran interés a la hora de programar un viaje ya que se puede conocer la disponibilidad de redes gratuitas antes de ir a un nuevo destino.

Otros medios para encontrar redes Wi-Fi

Existen muchas maneras de conseguir acceso a redes wi-fi, sobre todo en ciudades como Nueva York que cuenta con más de 1.950 puntos de acceso gratuito. Otras aplicaciones que se utilizan para buscar redes son: Gratis Wi-Fi y Free Wi-Fi Finder. Para expandir los puntos de acceso en las principales ciudades del mundo la empresa Gowex comenzó a crear puntos de conexión en ciudades de Europa, Latinoamérica y Asia. El usuario accede a 512 Kbps por día pudiendo extender la cantidad de datos contratando alguno de los planes que ofrece la compañía. Uno de los mas económicos permite navegar con tres mb por día por un valor de cinco euros al mes.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32