China también tiene su Venecia

China también tiene su Venecia

El pueblo de Wuzhen se encuentra en los alrededores de la ciudad de Shanghái, al noreste de China. Su increíble belleza reside en las casas tradicionales que aún se mantienen en pie y a sus canales que le dieron el nombre de “La Venecia de China”.

Wuzhen, también conocido como “La Venecia de China” o “La Ciudad de los Puentes” es un pequeño pueblo de seis mil habitantes a unos pocos kilómetros de Shanghái, al norte de la provincia de Zheijiang.

Sus 46 kilómetros cuadrados fueron amurallados para poder ser explotados como atractivo turístico ya que se trata del más importante de los seis pueblos más antiguos del río Yangtsé. Perteneciente a la categoría de Pueblo Antiguo Representante de la Historia y Cultura China, aún conserva la estructura arquitectónica del último periodo de la dinastía Quing.

Las balsas típicas de madera navegan por debajo de sus puentes de piedra y cada sendero serpenteante desemboca en las aguas del río. Sus puertas se encuentran finamente talladas a mano y son cerradas sin llaves ni candados.

Ideal para empaparse con la historia del país, cuenta con famosas casas de té, jardines chinos, talladores de madera y fabricantes trabajando según la vieja usanza, tiendas de pintura, artesanías y una gran cantidad de museos. Por ejemplo, el Museo de las Cien Camas cuenta con modelos de las dinastías Ming y Quing, y también se pueden encontrar colecciones de zapatos antiguos, sistemas de vendajes, trajes tradicionales, adornos y carruajes de bodas.

Catalogado como pueblo flotante, posee también una fuerte raíz cultural. Muchos artistas chinos pasaron su niñez entre sus calles de piedra. Por ejemplo, Mao Dun, escritor contemporáneo cuya obra maestra, La tienda de la familia Ling, relata la vida cotidiana de la gente de Whuzen.

China también tiene su Venecia de canales intrincados y puentes. Una Venecia tan cargada de cultura que nada tiene para envidiarle a la europea.

Información para visitar el pueblo

Desde la ciudad de Shanghai se debe coger un autobús a Wuzhen. Una vez allí se puede optar entre un autobús cuyo costo es un yuan o un Tuc Tuc que cuesta diez yuanes. El coste de la entrada al pueblo varía entre 100 y 150 Yuanes dependiendo las zonas que se deseen visitar. Hay que tener en cuenta que no se aceptan tarjetas de crédito internacionales.

Di un vuelco de 180 grados a mi vida y ahora me dedico a lo que me hace feliz. Soy viajera a tiempo completo, escritora de viajes, contadora de historias, fotógrafa y blogger free lance para distintos medios. El título de economista quedó en el pasado. Comparto mis aventuras y ayudo a otros a seguir sus sueños a través de HastaProntoCatalina.com. En Twitter @HastaProntoCata

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32