Yagul y Mitla son patrimonio de UNESCO

Por:
Marilyn Botheatoz

Durante el día de ayer se le otorgó la mención de Patrimonio Cultural de la Humanidad a las distinguidas cuevas prehistóricas que se encuentran en Oaxaca en el sur de México.

Durante el día de ayer se le otorgó la mención de Patrimonio Cultural de la Humanidad a las distinguidas cuevas prehistóricas que se encuentran en Oaxaca en el sur de México.

Son 115 las cuevas que integran el famoso complejo de Yagul y Mitla que durante la tarde de ayer fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La conferencia que sirvió como enuncio de este importante hecho que promete promover aún más el turismo en el territorio mexicano contó con la presencia de Consejo Nacional para la Cultural y las Artes, Consuelo Sáizar y del gobernador del estado de Oaxaca Gabino Cué.
Las cuevas tienen una antigüedad de más de 12 mil años y fueron la cuna de las primeras civilizaciones mesoamericanas que habitaron el territorio. En su interior puede verse miles de pictogramas que representan el modo de comunicación y de conservación que tenia el pueblo en ese entonces. Tanto los pictogramas como la arquitectura representan el hecho histórico de la evolución de las sociedades nómadas a sedentarias, convirtiendo estas cuevas en uno de los “paisajes culturales” más importantes de la ciudad de Oaxaca que ya cuenta a partir de esta mención con la misma cantidad de lugares distinguidos por esta categoría que la ciudad de Yucatán, también ubicada en México.

Imagen de previsualización de YouTube

La mención otorgada a las cuevas ubica a México en el sexto lugar internacional de sitios inscritos en esta categoría, teniendo un total de 31.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*