¿Qué es Twitter y para qué sirve?

Muchas personas ya lo usan, otras aún no lo conocen pero todos hablan de él. Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños comentarios (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Pero..¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Es una de las redes sociales más usadas en el mundo. Con miles de usuarios, Twitter, crece cada día más y es usado tanto por gente grande como por jóvenes que buscan una nueva forma de estar en contacto con sus amigos.

A diferencia de Facebook, Twitter es una herramienta que te permite estar comunicado y enviar mensajes a tus contactos como si fuese un Mail, además, es una herramienta de microBloggin (se usa como si de un Blog se tratara) y finalmente se le puede considerar como un cliente de mensajería instantánea si el comunicador y el receptor están conectados.

Todo esto en una misma aplicación que es online, gratuita y de rápido acceso. Pero dejemos que sea el mismo creador de Twitter, Jack Dorsey, quien nos cuente un poco más de esta herramienta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N6KL30irQSw&feature=player_embedded#at=24[/youtube]

Cada usuario puede tener una lista de “seguidos” (following) y de “seguidores” (followers). Los “seguidores” leerán los textos publicados por el “seguido” en sus páginas personales. Un ejemplo que podemos mostrarte para que comprendas bien de qué se trata esto de «seguidos» y «seguidores» podes verlo en el Twitter de Teleaire: http://www.twitter.com/Teleaire
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_8y79gnc35E[/youtube]

Twitter es una aplicación extremadamente fácil de usar. Crear una cuenta y empezar a escribir mensajes es una tarea que puede realizarse en pocos minutos asique no esperes más y comienza a enviar tus oraciones de 140 letras!.

Notas relacionadas:
Al fin se podrá disfrutar de Twitter en español
TweetLevel: mide tu popularidad en Twitter

Únete a la conversación

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.