viajar en clase business beneficios

¿Viajar en business class o en clase turista?

 

A la hora de adquirir un ticket de avión, son muchos los usuarios que se preguntan cuál es la diferencia entre business class y clase turista, además de los costos. Algunos consejos para que sepas qué tipo de billete te conviene comprar, según tus posibilidades y preferencias.

viajar en avión opciones de servicios abordo

 

Porque sabido es que los tickets de avión en business class pueden llegar a valer hasta diez veces más que el de un boleto en clase turista. Sin embargo, su valor está amparado en una serie de servicios y prestaciones diferentes que captan la atención de los usuarios más pudientes.

¿Qué beneficios tiene viajar en bussiness class?

Los beneficios que se brindan dependen del tipo de vuelo y la aerolínea así como de la duración del mismo y los servicios de los que dispone la empresa. Así, entre otras cosas, viajar en business class incluye un asiento más amplio, con un espacio mayor hacia los costados y adelante, o bien reclinable tipo cama. Inclusive puede ofrecerse una cabina especial por pasajero.

El menú también se diferencia al de la clase turista. Las comidas y bebidas son personalizadas y se cuida mucho de brindar un servicio distinguido. Por ello suele brindarse una carta de gastronomía elaborada por los más reconocidos chefs. A esto hay que sumarle que el entretenimiento es más variado porque se tiene  un servicio de películas y canales en cabina que no está disponible en clase económica.

viajar en clase business

Además, como es bien sabido, suele darse un trato preferencial al momento del checkin en el aeropuerto y del abordaje. Por caso en los aeropuertos, se tiene acceso a los salones VIP que cuentan con conexión WIFI gratuita, servicios multimedia, buffet y bebidas, entre otros servicios.

Al momento del checkin en el aeropuerto los pasajeros que viajan en primera clase y business class tienen prioridad a la hora de facturar sus equipajes y pueden pueden llevar el doble o triple de peso que los kilos permitidos en clase económica. A esta comodidad se le agrega que las maletas son señaladas de tal forma que serán las primeras en ser entregadas en el arribo a destino.

Por último, en las aerolíneas que cuentan con programas de millas, quienes utilizan business class reciben el doble o triple de millas que un pasajero de clase económica en el mismo viaje. Todos estos detalles no son para nada despreciables y hacen la experiencia de viaje mucho más sencilla y rápida, sin lugar a dudas.

Por todo lo mencionado si se cuenta con el dinero para disfrutar de viajar en clase business son muchos los motivos para permitirse el lujo. Y si, como la mayoría de los viajeros, la economía no lo permite siempre están estos consejos para lograr una butaca business sin poner un billete extra de nuestro bolsillo. Espero les sirvan y los pongan en práctica, ¡y feliz viaje!