Concierto de la Fundación Alas

Concierto Alas

Ayer por la tarde en Costanera Sur la fundación Alas realizó un megaconcierto para difundir su actividad y crear conciencia sobre la realidad crítica de los chicos de latinoamérica. Se realizaron dos conciertos simultáneos, el otro, en México. Contaron con la participación de Shakira, Sanz, Juanes, entres otros.

El mensaje a partir del cual se propuso alertar a la población latinoamericano fue que 32 millones de los 54 millones de niños latinoamericanos de cinco años de edad o menos viven en la pobreza, tal como destaca la ONG en su sitio oficial.

Para eso la fundación realizó en Costanera Sur un megafestival cuya entrada se canjeaba por un alimento no perecedero. El concierto contó con la participación de Shakira, Alejandro Sanz, Fito Páez, Gustavo Cerati, Calle 13, Paulina Rubio y Alejandro Lerner, entre otros.


Alejandro Sanz y Shakira, en una transmisión que realizó Canal 13.

En simultáneo, hubo un megaconcierto en el Zócalo del DF mexicano. Allí, ante 220 mil personas, estuvieron Aleks Syntek, Ana Torroja, Chayanne, David Bisbal, Emmanuel, Juan Luis Guerra, Juanes, Tigres del Norte, Maná, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Tania Libertad, Timbiriche y los argentinos Babasónicos y Diego Torres.

ALAS es un movimiento dedicado a los niños latinoamericanos que está fundada por los artistas, intelectuales y líderes empresariales más influyentes de América Latina. Es una organización sin fines de lucro, que se concentra en crear un nuevo movimiento social que pretende generar un compromiso colectivo para apoyar programas integrales de Desarrollo Infantil Temprano para los niños en América Latina. Estos programas consisten en educación, salud y nutrición.

La Fundación Alas está integrada por Miguel Bosé, que preside el consejo de activistas, Alejandro Sanz, Juanes, Diego Torres y Shakira, entre otros.