Gran Canaria: 3 experiencias de lujo
Gran Canaria: 3 experiencias de lujo

No puedes explorar Gran Canaria sin sumergirte en su mundo de experiencias eno-gastronómicas que deleitan el alma y los sentidos. Desde el momento en que el sol comienza su lento descenso hasta que la noche cae, este destino nos regala momentos y sensaciones únicas e inolvidables. En este artículo te voy a hablar de tres de mis experiencias favoritas.

1.-El mejor atardecer del Sur de la isla en la Terraza del Hotel Gloria Palace

¿Te gustaría ser espectador del mejor atardecer de Gran Canaria? Si la respuesta es sí, entonces no puedes dejar de visitar la Terraza Gorbea, un auténtico paraíso terrenal situado a pocos metros del cielo. Ubicada en la novena planta del Hotel Gloria Palace San Agustín, la Terraza Gorbea ofrece una experiencia exclusiva para aquellos que desean elevarse de la cotidianeidad y rozar el cielo del ocio más chic.

Imagina esta escena: el sol comienza a descender lentamente hacia el océano mientras el cielo cambia de tonalidades, pasando del azul al naranja y del rosa al malva. En cierto momento, cuando el sol ya le ha dado las buenas noches al día, las luces de la terraza se encienden, añadiendo al momento un plus de magia y misterio.

Canarios, visitantes y huéspedes se reúnen en esta terraza para disfrutar de la compañía de amigos y seres queridos mientras contemplan el espectáculo natural de la puesta del sol. Algunos brindan con copas de vino y otros con gin tonics o cócteles exquisitamente preparados, como margaritas, daiquiris, mojitos o el spritz aperol, que es mi opción preferida.

¿No te parece glorioso? Eso sí, una gloria que cada uno vive a su manera, ya sea compartiendo risas y conversaciones entre amigos o simplemente sumergiéndote en la romántica tranquilidad de ese efímero instante donde parece que el tiempo se detiene. Realmente es una experiencia que no te puedes perder.

Con vistas privilegiadas a la Playa de San Agustín y a las impresionantes dunas de Maspalomas, este selecto rincón cautiva no solo por sus vistas panorámicas sino por una cocina vasca e internacional con toques mediterráneos.

El restaurante panorámico, que se llama Gorbea, proporciona una experiencia culinaria excepcional, de primer nivel, con propuestas tan suculentas como tartar de salmón y aguacate, pulpo con tempura sobre papas rotas en aceite de pimentón o la exquisita pluma ibérica que fue mi opción. Si eres amante del pescado, también encontrarás irresistibles tentaciones como merluza con salsa verde y almejas, rodaballo horneado o salmón con salsa de naranja.

En resumen, mi experiencia en la Terraza Gorbea fue divina. En este rooftop que está tan cerca del cielo, además de romanticismo, relax y glamour, todo sabe a “bocato di cardinale“. Todo te lleva a decir: estoy en la Gloria. Amen.

Si quieres reservar tu puesta de sol de ensueño, pincha aquí: https://www.gloriapalaceth.com/es/gloria-palace-san-agustin-thalasso-hotel/restaurantes/

2.- Seaside Grand Hotel Residence: el arte de convertir el lujo en excelencia

Aquí, en el Seaside Grand Hotel Residencia*****GL, el lujo alcanza su máxima expresión, fusionándose con una experiencia gastronómica de autor. Este exclusivo hotel es el único establecimiento de Gran Canaria que ostenta la distinción de “Gran Lujo” y forma parte de la prestigiosa selección de Leading Hotels of the World.

La visión de su propietario: Theo Gerlach dio origen a este oasis de elegancia, concebido para que los huéspedes se sintieran como en su propia casa. El renombrado diseñador y arquitecto Alberto Pinto dotó al hotel de una decoración relajante, con un interiorismo armónico que fusiona elementos españoles y coloniales. Cada detalle, desde las lujosas habitaciones hasta los “amenities de Bulgari”, refleja un cuidado y un gusto exquisito.

Situado en el exuberante Palmeral del Oasis de Maspalomas, el Seaside Grand Hotel Residencia*****GL es aclamado por sus huéspedes como una “verdadera joya bajo el sol”. Después de conocerlo coincido en que esta definición no es literaria sino testimonial.

Aunque no tuve la oportunidad de hospedarme en el hotel, sÍ tuve el privilegio de realizar un tour por sus instalaciones y disfrutar de una experiencia gastronómica premium en su reconocido restaurante de autor, que es considerado un lugar de culto.

El restaurante es altamente apreciado por la diversidad de su cocina gourmet, que ha sido galardonada en numerosas ocasiones por su excelencia. Desde especialidades canarias hasta platos internacionales, acompañados de una selecta carta de vinos, cada bocado es una delicia no solo para el paladar sino también para la vista pues las presentaciones están muy cuidadas. No es de extrañar que el restaurante haya sido reconocido por la Guía Michelin y haya ganado soles Repsol.

Detrás de estas creaciones culinarias está el talento del chef Wolfgang Grobauer, cuya meticulosidad se refleja en cada plato. Grobauer, proviene de una familia de restauradores en Zurich pero fue criado en Munich, dato que revela un perfeccionismo germánico incansable. Sus platos, elaborados con ingredientes regionales y de temporada, destacan por su frescura e innovación. 

Además de su excelencia gastronómica, el Seaside Grand Hotel Residencia*****GL está considerado como un refugio de glamour y distinción. Desde Georgina Rodríguez hasta Cristina Pedroche y David Muñoz, pasando por Paz Vega e incluso el legendario Bruce Springsteen, este hotel ha acogido a numerosas personalidades y celebrities internacionales, agregando un toque de fama y prestigio a su lista de atractivos.

3.-Casa Romántica: el restaurante que eleva la Gastronomía Canaria a Nuevas Alturas

En mi opinión, el verdadero lujo gastronómico no se limita a la sofisticación, también abarca la firma distintiva de un chef de renombre (en este caso Aridani Alonso), la presentación impecable de los platos, la creatividad en la selección del menaje y por supuesto, la reinterpretación de los productos locales, acompañado, ¡sin duda! de un acertado maridaje. Todo esto y más se encuentra en Casa Romántica, el restaurante familiar ubicado en el Valle de Agaete, que ofrece una experiencia culinaria incomparable, resaltando los sabores del producto de proximidad con el trato cordial canario.

Aunque se puede optar por los platos a la carta, una de las propuestas más exitosas de este establecimiento es su exquisito menú degustación, concebido como una sinfonía de colores y sabores que van desde el delicado mousse de foie con dulce de frutos rojos, hasta el arroces de perdiz con remolacha, pasando por el tataki de atún con emulsión de cítricos y el irresistible cochinillo crujiente con salsa de sus propios jugos y puré de batata. El punto final lo pone un postre divino de chocolate y café de Agaete.

Todo este despliegue de profesionalidad ha hecho que el restaurante haya sido incluído en la Guía Michelín del 2023.

Ubicado en el sagrado territorio de la Montaña Sagrada de la UNESCO, Casa Romántica se encuentra inmerso en un entorno protegido donde la belleza del paisaje se fusiona con la voz de los ancestros que nos recuerdan respeto por el medioambiente y reconocimiento de los tesoros locales. En mi opinión la calidad gastronómica de este lugar es tan excepcional que justifica un desplazamiento incluso si uno se encuentra de vacaciones en el sur de la isla.

Para aquellos que deseen prolongar la experiencia y convertirla en una jornada completa, sugiero comenzar con la visita a la Finca La Laja & Bodega los Berrazales. Propiedad de la misma familia que el restaurante, esta exuberante finca produce el único café europeo, un producto de lujo cuyo precio ronda los 70€ el kilo. 

La finca es un auténtico vergel de árboles frutales y viñedos que se convierten en despensa y bodega del restaurante. Si deseas descubrir más sobre esta fascinante experiencia, te invito a leer otro artículo de Teleaire donde detallo en qué consiste la visita.

Pincha aquí para conocer la Finca La Laja & Bodega los Berrazales.

Para mí la combinación de ambas propuestas (Finca La Laja + Restaurante Casa Romántica) es la opción ideal para vivir una experiencia única en Gran Canaria.

Nada más tengo que añadir salvo este consejo gratuito: ¡Déjate seducir por los sabores del sur de Gran Canaria y crea recuerdos de lujo! Solo se vive una vez, ¿no crees?

By Cristina Monzon Marti

De pequeña ya soñaba con conocer mundo. Mientras otras niñas jugaban con muñecas, yo me imaginaba enrolándome en la caravana de un circo que recorría los pueblos de España. Luego fui todavía más osada y me vi sobrevolando las geografías del mundo en un globo blanco y rojo desde el que saludaba a los enraizados a la tierra. ¡Os lo contaré todooooo! Prometí mientras mi voz se perdía entre las nubes. Hacerse adulta me obligó a dejar atrás algún sueño pero nunca abandoné mi amor por los viajes. Más tarde descubrí que también me apasionaba contar historias. ¿Por qué no casar estas dos pasiones? Ahora siento que soy una embajadora de destinos. No por título ni honores sino por puro placer de descubrir rincones únicos y poder trasladarlos al salón de tu casa con el deseo de inspirarte, a que un día (no muy lejano espero), puedas conocerlos en primera persona.