El Planetario

En el Parque de Enrique Tierno Galván se encuentra este complejo que ofrece proyecciones y exposiciones audiovisuales de manera gratuita. El planetario también es un destino idóneo para aprender. Con frecuencia se organizan conferencias y charlas de interés científico y cultural.

Obras de teatro

A los madrileños les encanta el teatro. Obras como Madame Butterfly y otros clásicos de la literatura son representados en vivo para el deleite de turistas y ciudadanos. Los diferentes centros culturales de la ciudad reúnen un completo programa de obras de carácter gratuito.

Parques históricos

La belleza paisajística de Madrid es innegable y sus parques son su máximo exponente. La Quinta de los Molinos ofrece cada primavera un espectáculo imperdible cuando sus almendros florecen: miles de madrileños y turistas se acercan durante esa época para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza.

Lectura en la sala Chill-Out

Los viajeros fanáticos de la lectura encontrarán su sitio en la sala de descanso y lectura Chill Out que se encuentra en el complejo Centro-Centro, el espacio cultural público del Palacio de Cibeles. Para completar la visita a este complejo, el viajero también puede acercarse a los numerosos espacios de exhibición que se encuentran en el edificio. Todas las salas son de acceso libre y gratuito.

Cine gratuito

La Casa del Lector es un espacio cultural que ofrece proyecciones cinematográficas bajo el marco de “Lecturas de cine”, con el objetivo de acercar el cine artístico a todos los estratos sociales. Se proyectan películas nacionales e internacionales y el acceso es gratuito hasta agotar el espacio de la sala.

By Marilyn Botheatoz

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.