visitas virtuales en el espacio

5 visitas virtuales para seguir viajando sin salir de tu casa

Internet nos permite pasar este tiempo de aislamiento descubriendo lugares aún sin salir de casa. En este listado, webs para visitas virtuales para no aburrirte

Créenos: existen tantas variantes de visitas virtuales que casi no extrañarás tus paseos en el exterior. Es más, debemos estar agradecidos de las posibilidades que internet nos ofrece en estos tiempos atribulados.

Para comprobarlo TELEAIRE preparó esta lista especial con propuestas de visitas virtuales que te encantarán.

¡Ánimo! Te invitamos a tomar esta ocasión como una nueva oportunidad para hacer las visitas virtuales a aquellos lugares que, por falta de tiempo o exceso de turistas, no pudiste conocer o disfrutar todo lo posible en viajes pasados.

Te lo aseguramos: no te privarás de nada, pues gracias a las tomas de 360º te sentirás en plena aventura aún sin moverte del sofá.

Estación Espacial Internacional: visitas virtuales sin gravedad

Visitas virtuales en el espacio

¿Qué tal realizar un viaje con el que ni siquiera habías soñado? Eso te proponemos con una de las visitas virtuales más especiales: la que se hace a la Estación espacial internacional.

Sólo debes ingresar a la web de la Agencia Espacial Europea. Luego, optas por realizar las visitas virtuales y te dispones a hacerlo, gracias a las imágenes tomadas por la astronauta Samantha Cristoforetti.

Prepárate para un recorrido por todas las estancias que el mapa va ofreciendo ¡sin gravedad! Una propuesta diferente a todo, a un clic de distancia, para sumar a la lista de visitas virtuales recomendadas.

Visitas virtuales a XCaret en México

Seguro no te imaginabas que era posible hacer visitas virtuales al parque de XCaret en México desde tu sofá.

Menos recorrer el propio Río Paraíso a través de un video y moverte con tu móvil, tableta o mouse como si estuvieses a bordo de la embarcación que te llevase de recorrido por el mismo.

Es una buena manera de hacer visitas virtuales a este santuario natural en donde se mezcla la historia de México con divertidas tradiciones y el esplendor de la cultura maya.

Más recorridos e información en el sitio oficial de Xcaret

Google Street View permite las visitas virtuales más diversas

Visitas virtuales con Google Street View

Desde una visita al Museo del Louvre a un paseo en barco por el río Amazonas y terminando por el Caminito del Rey, en Málaga. Google Street View es nuestro aliado para disfrutar de visitas virtuales de lo más variadas.

También puedes ir a España, más precisamente al desfiladero de los Gaitanes en Málaga. Allí podrás andar por la pasarela peatonal de más de 3 kilómetros y disfrutar de vistas del cañón que te deslumbrarán.

Artículo relacionado: Observa destinos sin salir de tu casa

Google Earth, otra plataforma para visitas virtuales

Visitas virtuales con Google Earth

Si eres de los que gustan de conocer las culturas a través de acercarse a la vida diaria de sus habitantes, ésta es una opción perfecta. Google Earth tiene un apartado, en castellano, de visitas virtuales para descubrir como viven en diferentes partes del mundo.

Primero, es necesario ingresar en Google Earth y, cuando cargue, será necesario elegir ‘Explorar ahora’ para acceder a las visitas virtuales. Luego eligiendo entre los puntos disponibles tendrás información y diversas opciones de navegación por esos pueblos y/o casas.

Vale la pena sumar en este caso, si eres fanático de los videojuegos que una buena manera de navegar por el mundo es a través del videojuego ¿Dónde está Carmen Sandiego en Google Earth?

Visitas virtuales con Carmen Sandiego

“Nuestro juego es un homenaje al original”, se puede leer en el blog de Google España. “Está destinado a todos aquellos que crecieron con Carmen Sandiego y sus interminables persecuciones, y también a una nueva generación que siente la necesidad inexplicable de conocer mundo”.

Bonus track: visitas virtuales a través del sabor

Visitas virtuales con Cocina del Mundo

Por último, la propuesta de visitas virtuales no puede terminar sin una mención a la gastronomía típica de cada rincón del mundo. Por eso elegimos la web Cocina del Mundo para que puedas descubrir la gastronomía de los 7 continentes.

Nada mejor que mimarse comiendo cosas ricas mientras se está en casa. ¿Por qué no elegir un menú distinto cada día para explorar el mundo a través de sus diferentes sabores?

Usando Cocina del Mundo, eliges un continente, después un país y un tipo de comida (entrada, plato veggie, postre, lo que gustes) y tendrás recetas típicas. Sólo resta poner manos a la obra y disfrutar de combinar especias, carnes, pastas, frutos, para lograr los platos más interesantes y deliciosos.

Para seguir viajando desde el sofá de casa: este artículo de Eva del blog Meraviglia complementa muy bien esta lectura: Las visitas virtuales más interesantes del mundo