Rascielos en el centro urbano de Sao Paulo

A ciegas en Sao Paulo

La célebre novela de José Saramago fue llevada a la gran pantalla por el director carioca Fernando Meirelles. La coproducción de Brasil y Canadá se grabó en la ciudad de Sao Paulo.

¿Qué ocurriría si una epidemia de ceguera atacara a todo el mundo? Ese es el interrogante que plantea el autor portugués José Saramago en su aclamada novela Ensayo sobre la ceguera. Hollywood ya ha hecho su versión: en Blindness, o A ciegas, Mark Ruffalo y Julianne Moore se ponen en la piel de la pareja protagonista: un médico que pierde la vista a causa de la epidemia y su mujer, quién sorprendentemente no se ve afectada por la enfermedad.

Trafico en el centro de Sao Paulo

La producción comandada por Fernando Meirelles, director de la película de gran éxito Ciudad de Dios, eligió como escenario para el rodaje la ciudad de Sao Paulo. La avenida Brigadeiro Faria Lima y la Avenida Paulista se convirtieron en set del rodaje. Lo más llamativo fue ver carteles y señales en inglés junto a los modelos de taxis norteamericanos circulando por las calles brasileñas.

El Shopping Light también fue escenario de algunos momentos de la película. El centro comercial ubicado sobre la Rúa Coronel Xavier de Toledo es uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=03T09FAWaIQ[/youtube]