Hace más de 10 años que vivo de mi trabajo como fotógrafo, periodista y videoblogger de viajes.
Tengo dos canales de YouTubemi canal personal y el de Teleaire Televisión. Reúnen entre los dos millones de visualizaciones en todo el mundo e incluyen varios videos con más de medio millón de reproducciones.
Dirijo la productora de contenidos en español relacionada con viajes y turismo para televisión e Internet Teleaire Televisión, que a su vez posee el sitio web Teleaire.com donde comparto tips, sugerencias y consejos sobre destinos, formas de viajar y contenido inspiracional relacionado con el descubrimiento del mundo.
Más de 50.000 viajeros nos siguen a través de Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Foursquare y demás redes sociales donde Teleaire y MartinezNotte están presentes.

Con este video celebré mis 10 años viajando por el mundo de forma continua y el comienzo de una nueva temporada de 48 capítulos que se está emitiendo en el canal de YouTube de Teleaire cada sábado: consiste en video guías de destinos (países, ciudades y rincones del mundo), siempre con el objetivo de ofrecer nuevas ideas a los viajeros.

Es un trabajo arduo, de avión  en avión, a veces agotador, pero vale la pena el esfuerzo que me permite producir contenidos en español relacionados con viajes y turismo y satisfacer con ellos a los más de 32 millones de espectadores que me siguen en televisiones de España, Argentina, México y Estados Unidos. Cuento con 130.000 espectadores de media por video en Internet y 500.000 viajeros visitan al mes este sitio web.

24.000 suscriptores reciben la newsletter semanal de este sitio web y más de 50.000 viajeros siguen las cuentas de @Teleaire y @MartinezNotte en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Foursquare y YouTube. Para mi es todo un desafío mantener a esta fiel audiencia.

A lo largo de estos años he recibido algunos premios y reconocimientos a este trabajo. Sobre todos ellos mi mayor satisfacción procede de los lectores, seguidores y amigos que ven, siguen y acompañan cada nueva aventura.

Es un orgullo pertenecer a TBNET España (Asociación de Travelbloggers) y a Redirp (Red de Profesionales de las Relaciones Públicas de Latinoamérica) así como colaborar con la revista de turismo de reuniones PUNTO MICE y las marcas Goodyear y SkyScanner a nivel internacional.

 

Alberto Cayetano Martínez en Costa Rica

Todo esto tiene un gran responsable:
Alberto Martínez (mi papá)

Con apenas 11 años de edad ya era un apasionado de la fotografía. Además de trabajar a nivel institucional en el mundo de la fotografía, el video y la televisión, nunca dejó de existir en él un espacio para sus propios sueños y desafíos: Teleaire es fruto de ello. En la actualidad está dirigiendo el Canal 4 de General San Martín y 3 de Febrero, fruto de esos sueños. Aún recuerda cuando Teleaire.com era tan sólo un proyecto, como todo lo que iba naciendo en Internet: “quién nos iba a decir allá por 1997 que seguiríamos soñando tantos años después…”

Pueden vistar la página de Canal 4 – Teleaire haciendo click sobre el enlace y saber más acerca del canal 4 de San Martín consultando Wikipedia.

11 Comentarios
  1. Responder

    Netikerty

    10/20/2018

    10 años viviendo de una pasión… eres un afortunado en la vida, que ya me gustaría a mí, la verdad. Enhorabuena y espero te queden muchos, muchos años más de viajes, vuelos y desvelos

  2. Responder

    Mar Vara

    10/20/2018

    Enhorabuena por tu trabajo!!! Los que intentamos vivir de un blog entendemos perfectamente el esfuerzo y el trabajo que supone. Es algo difícil de lograr, pero se consigue con mucho tesón, ilusión y superando las dificultades que van surgiendo.
    Mucho ánimo y a seguir cumpliendo sueños.
    Saludos

  3. Responder

    alvientooo

    10/18/2018

    Ole tu, felicidades por este estupendo trabajo durante todos estos años, ahora a seguir dando guerra y que todos lo disfrutemos.

  4. Responder

    Iñaki (Fotografiando Viajes)

    10/16/2018

    Acabo de dar una amplísima vuelta por tu página…me encanta.
    Un saludo

  5. Responder

    Beatriz

    10/16/2018

    Envidia máxima y de la buena:) debe de ser lo mejor del mundo poder dedicarte a lo que te apasiona, no quiero ni imaginar el placer que ha de ser levantarte e irte al trabajo para hacer lo que más te gusta 🙂 sigue así debe de ser una satisfacción tremenda:) Un abrazo

  6. Responder

    Maleta para tres

    09/28/2018

    Creo que ya te lo hemos dicho muchas veces, pero eres un referente para nosotros. Demuestras que se puede vivir como uno quiere. Sigue así que nosotros seguiremos tus historias ya sea aqui, en el canal o en cualquiera de tus redes. Saludos 🙂

  7. Responder

    Naiara

    09/25/2018

    Enhorabuena por tus proyectos! Con esa trayectoria no me extraña que siga siendo todo un éxito. ¡A seguir así!

  8. Responder

    GranPumuki

    09/25/2018

    Muchas gracias por tu estupendo trabajo!!!

  9. Responder

    LILIANA DUARTE

    05/08/2018

    ¡Los felicito por la web!

  10. Responder

    Ricardo Uliano

    08/18/2011

    Hola Alberto y Alejandro, me alegro que sigan en marcha con teleaire, aun conservo viejos dibujos del logo en mi pc. Navegando por Internet para averiguar costos del transmisor de TV digital me encontré con este sitio web. ¡Muy bueno!
    Les deseo lo mejor y mucha suerte.
    Ricardo

  11. Responder

    Oscar Raggio

    03/22/2011

    Muchas gracias por esta fantástica web

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Oviedo, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Les comparto mis experiencias de viaje en este espacio y en las redes sociales ¡Nos vemos en el camino!

@MartinezNotte en YOUTUBE
Booking.com
Airbnb
Airbnb
@Teleaire en YouTube