El mayor de los hermanos Patronelli se consagró por primera vez como monarca en la categoría de cuatriciclos. En Motos, Marc Coma obtuvo su tercera corona y Nasser Al Attiyah, en autos, se mete en la lista de consagrados en el rally más complicado del mundo, que hoy finalizó.
En los cuatriciclos sigue la dinastía. Otra vez un Patronelli se consagra campeón del Rally Dakar, pero esta vez el mayor. Alejandro (Yamaha) completó estas dos semanas de competencia en 63 horas, 49 minutos y 47 segundos. De esta manera obtuvo su primer título en la prueba más dura del mundo, luego de ser subcampeón de su hermano Marcos el año pasado. Segundo llegó otro argentino: Sebastian Halpern (Yamaha), a casi una hora del piloto de Las Flores. El podio lo completó Lukasz Laskawiec (Yamaha), ganador de la última especial.
Increíblemente, el chileno Francisco López (Aprilia) arrancó hoy tercero a 43 minutos del cuarto. Pero rompió su amortiguador a 20 Km. del final y llegó remolcado al final. Perdió una hora y 20 minutos y se quedó fuera del podio. El que lo completa es el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).
El mejor argentino, en esta categoría, fue Javier Pizzolito. El piloto de Honda no pudo participar el año pasado por que se le incendió la moto en la largada. Pero tuvo su gran revancha y realizó un gran rally finalizando en la 18º posición.
Mañana, a partir de las 10 horas será el momento de la celebración. Los pilotos que lleguen a Buenos Aires desfilaran por la Avenida Libertador y regresaran a “La Rural”, donde los espera el podio de premiación. El público argentino, siempre presente, celebrara junto con héroes del Dakar su proeza deportiva.