Alejandro Patronelli de nuevo puntero del Dakar

dakar-44

El piloto de Las Flores volvió a ganar una etapa y se convirtió de vuelta en el líder de la categoría cuatriciclos. Lo sigue bien de cerca Tomas Maffei y ya más alejado Sebastián Halpern. En motos sorprendió el portugués Paulo Goncálvez, mientras que en autos se sacó la mufa Stéphane Peterhansel.

dakar-14La etapa de hoy mostró la dureza de esta competencia. 423 Km. de especial, entre Atacama e Iquique, en los que se alternaron caminos pedregosos, tierra, tierra arenosa y un final tremendo en las dunas.

El argentino Alejandro Patronelli volvió a lucirse sobre su Yamaha y se afirma como el gran candidato a ganar el Dakar en la rama cuatriciclos, al adjudicarse su segunda victoria de etapa. Los escoltaron hoy Tomás Maffei y Josef Machacek. En la general, el mayor de los Patronelli sigue al frente, pero su compatriota Maffei lo sigue a solo 1:27 minutos. Ya más alejado, tercero se ubica Sebastian Halpern a 42:55.

dakar-24En motos hubo sorpresa. El piloto de BMW, Paulo Goncálvez, se llevó su primera victoria de etapa en un rally Dakar. Atrás suyo llegaron el chileno Francisco “Chaleco” López y el belga Frans Verhoeven. En la lucha por el título, Marc Coma sigue al frente de la clasificación, escoltado por Cyril Despres a 10:14 del catalán (el francés recibió hoy una penalización de diez minutos). Entre los argentinos, gran tarea de Javier Pizzolito que terminó 21º, y es nuevamente el mejor representante albiceleste en la general, 36º a 3:19:38 del puntero.

dakar-34En los coches se acabó el dominio de Volkswagen. El BMW del francés Stéphane Peterhansel se sacó la mufa y logró su primera victoria de etapa. Sin embargo en la general sigue liderando el español Carlos Sainz, pero ahora con Peterhansel de escolta (a 2:26) y tercero el qatarí Nasser Al-Attiyah (a 2:33). El mendocino Orlando Terranova finalizó séptimo en la etapa de hoy y marcha sexto en la general, a casi una hora atrás del líder (a 58:59).

La etapa de mañana será la última antes del día de descanso. 456 Km. de especial que seguirá mostrando la dureza del desierto chileno con más de los mismo: dunas, caminos pedregosos, tierra y tierra arenosa. Al final del día de mañana los competidores llegarán a la ciudad de Arica para descansar hasta el domingo.

El Magazine del Rally Dakar

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZFVnfm6EMoc&feature=channel[/youtube]

¿Que pasó ayer?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lGXuujbAuBo&feature=channel[/youtube]

Resumen etapa 5 (Calama – Iquique)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=77y7N7R1Tk8[/youtube]