Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Turismo / Europa / España / Almodóvar en Barcelona

Almodóvar en Barcelona

Todo sobre mi madre narra la historia de un hijo y su madre. Esta película es una de las obras del cine español más aclamadas por la crítica internacional. Teleaire.com realiza un recorrido por Barcelona recordando sus escenarios.

Cuando su hijo muere a la edad de 17 años, Manuela (Cecilia Roth) se propone encontrar a su ex marido, un hombre que vive travestido en Barcelona. Con un excéntrico guión, propio de las historias de Almodóvar, el director se propuso hacer un homenaje a las grandes películas de Hollywood que le inspiraron, como All About Eve y Un tranvía llamado deseo, según el mismo explicó. El resultado fue una de las películas más aclamadas de su carrera.

Las primeras imágenes de Barcelona que aparecen en Todo sobre mi madre sitúan a Manuela llegando en taxi al centro de la ciudad. Allí Almodóvar nos ofrece algunas de las postales más típicas, con imágenes del Monumento a Colón y la Sagrada Familia.

Estatua-de-colon-Barcelona

Cuando Manuela llega a la ciudad se queda unos días viviendo con su amiga Agrado. Su casa se encuentra junto al Palau de la Música, obra emblemática del modernismo catalán. Para apreciar la belleza arquitectónica de este edificio, Almodóvar realizó algunos planos desde el apartamento, pudiendo verse el detalle de las columnas. Otro de los edificios modernistas más famosos de la ciudad es la casa del Gremi de Velers: fue escenario de un momento en que Manuela y Agrado pasean como cualquier viajero de los que hoy recorre la ciudad.

Calles_Palau_de_la_Musica

La calle Allada Vermell es para Almodóvar una mezcla de La Habana, Marsella y Nápoles por su vitalidad. Este escenario fue elegido por el director la escena en la que Manuela se encuentra con la hermana Rosa, interpretada por Penélope Cruz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :