Chimborazo

AlpineQuest para alpinistas

AlpineQuest es la última herramienta destinada a garantizar la localización de los montañeros en cualquier circunstancia. Además de amplia variedad de mapas, se puede utilizar sin cobertura 3G.

Uno de los grandes temores de los alpinistas es perderse durante una travesía. También una de las precauciones que cualquier viajero debe tener en cuenta antes de emprender camino por la montaña. La pérdida de localización puede dejar de ser una amenaza en caso de niebla o condiciones adversas con la aplicación AlpineQuest.

Gracias a un avanzado sistema de GPS, la herramienta ofrece la visualización de mapas sin importar la ubicación del usuario. Una de las características más interesantes de esta aplicación es su utilización fuera de cobertura telefónica, lo que permite que los usuarios consulten los mapas aunque se encuentren en lugares sin red.

Los montañeros también pueden establecer marcas en los lugares en los que se encuentran y compartir la información con otros viajeros, estableciendo así una ruta digital de su trayecto por las alturas. Como puede apreciarse en la captura de pantalla de la aplicación, AlpineQuest también cuenta con una brújula, que permite la orientación de acuerdo a un destino establecido. (imagen: play.google.com)

AlpineQuest_Screen

Con la información registrada una vez terminada la ruta,  la aplicación elabora estadísticas y establece gráficos: algo muy útil para guardar toda información relacionada con el recorrido y compartirla con otros interesados.