Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Turismo / América / Argentina / El Principito en Argentina

El Principito en Argentina

Antoine de Saint-Exupéry aterrizó por sorpresa en los jardines del castillo San Carlos, cerca de Concordia y en la provincia argentina de Entre Ríos. Allí escribió “Las princesitas argentinas” y vivió experiencias que le inspiraron a la hora de crear su obra más emblemática.

Como todo aviador, Antoine de Saint-Exupéry era un apasionado de las aventuras. Sus viajes en avioneta lo solían llevar a destinos insospechados, y así fue como el escritor francés llegó a Concordia en la provincia argentina de Entre Ríos. La familia Fuchs Valon, dueños en ese entonces del castillo San Carlos, recibió a Antoine de Saint-Exupéry cuando este aterrizó por accidente en los jardines de su hogar. Con una rueda averiada, el autor decidió pasar varios días junto a la familia, hasta reparar su avioneta.

Esta entrada, que parece propia de los cuentos, era común en la vida de Antoine de Saint-Exupéry quien acostumbraba a hospedarse en lugares desconocidos para explorar sus territorios. La familia sin embargo, se sorprendió ante el acento francés del piloto que apareció de repente en su jardín.

“Se respiraba,como si fuese incienso, el olor de vieja biblioteca” escribiría más tarde Antoine de Saint-Exupéry sobre el momento en el que ingresó al castillo.

Concordia_Castillo_SanCarlos

El castillo de San Carlos cautivó tanto al aviador francés que siguió visitando el lugar, incluso después de que la familia Fuchs Valon se trasladara a otra residencia. A modo de homenaje, en la actualidad puede verse una estatura de El principito en el parque que rodea las ruinas.

Fue durante su estancia en el castillo cuando el autor escribió “Las princesitas argentinas”, inspirándose en las dos hijas de la familia. En el libro “Tierra de hombres” describe de manera muy poética su aterrizaje en el castillo: “había aterrizado en un campo y no sabía que iba a vivir un cuento de hadas: fue en un campo cerca de Concordia, en la Argentina”.

El autor se inspiró de esta mítica visita para escribir los hechos que acontecen en El Principito, donde un piloto se ve perdido en un desierto y se encuentra con un joven príncipe que procede de otro planeta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :