Aplicacion Around Me en un smartphone

¿Qué es Around me?

Around Me se propone localizar todos los establecimientos que rodean al usuario en un radio de dos kilómetros. Si el viajero se encuentra en una ciudad desconocida y quiere sacar dinero del banco, la aplicación localiza a través de un sistema de geolocalización todos los bancos que se encuentran en las proximidades. De la misma manera permite buscar alojamiento, restaurantes, cines y hasta aparcamientos y gasolineras.

La utilidad de Around Me no sólo se limita a la posibilidad de descubrir nuevos lugares de entretenimiento y sitios para pasar el rato, también puede resultar de gran ayuda en caso de emergencias, ya que sitúa farmacias y hospitales próximos.

Screencap de la aplicacion Around Me

¿Cómo funciona Around Me?

La primera tarea que realiza la aplicación es localizar la ubicación actual del usuario. En base a eso, establece un mapa donde muestra su ubicación y en el margen una pestaña donde el usuario puede seleccionar el tipo de establecimiento que busca. Si el usuario busca un establecimiento que no se encuentra en el listado, puede escribir su nombre en el buscador.

Mapa de ruta en Around Me

Encontrar sitios no es la única función de esta aplicación. Además provee información del lugar, como su horario de apertura, su teléfono y su sitio web. Una vez electo el destino el usuario sólo debe hacer click y el mapa indicará la ruta más rápida para llegar a él.

By Marilyn Botheatoz

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.