Arqueros de la Selección Argentina para el Mundial

perfecta 
Los arqueros de la Selección, que viajaron hoy a Sudáfrica con el resto del plantel, ya estaban elegidos desde el 19 de mayo, cuando Diego Maradona dio a conocer los 23 jugadores definitivos, en el predio de la AFA. En la siguiente nota: todos sus detalles, antes del comienzo del mundial.

Sergio Germán Romero: El arquero de 23 años que comenzó su carrera futbolística en Racing Club, y hoy es el titular indiscutible de su equipo AZ Alkmaar (Holanda), fue elegido por Diego Maradona como el Guardameta que estará presente durante los partidos que se disputen el próximo mes en el mundial a realizarse en Sudáfrica.
El jóven pero experimentado arquero, consiguió una plaza entre los 23 seleccionados por el DT, luego de ganarse su confianza, expresada en buenas actuaciones tanto en su club de Holanda, como en los últimos partidos disputados en eliminatorias rumbo al mundial.
Muchos de nosotros, quienes seguramente seguiremos todos los partidos de la selección, podremos confiar en él, otorgando seguridad al arco argentino.
Mundiales disputados: Ninguno.

romero

Mariano Gonzalo Andújar: El muy buen arquero que supo tener Estudiantes de La Plata, y que hoy se desempeña en el Catania de Italia es una excelente opción como segundo arquero del plantel dirigido por Maradona. Siendo titular en mucho de los partidos de eliminatorias, tuvo una dura lucha por el puesto titular, especialmente los últimos 5 partidos con Romero, y en los anteriores con Carrizo, quien ya fue descartado para el mundial. No realizando malas actuaciones, pero compitiendo contra unas excelentes del hoy titular del plantel, luchó por mantener un no menos preciado segundo lugar, al cual el DT recurrirá en casos extremos o por necesidad.
Mundiales disputados: Ninguno.
  Andujar                        
Diego Pozo: El actual arquero de Colón, quien defendió el arco argentino únicamente en amistosos, fue elegido como el tercer arquero del plantel, único del fútbol local. Al igual que Andújar, disputó su puesto hasta último momento con otro arquero del fútbol local, Adrián Gabbarini quien fue tenido en cuenta por su gran actuación en el clausura 2010. Pero finalmente esa lucha cesó, y prevaleció la experiencia, un detalle no menor para el DT, quien igualmente elogió a Gabbarini, pero declaró que aún es jóven y tiene mucho por recorrer. Este puesto fue un tanto discutido, pero obviamente existirán razones por las cuales Maradona optó por Pozo.
Mundiales disputados: Ninguno.

pozo-bien1

El video: Gustavo Piñero, el entrenador de arqueros del combinado nacional, habla respecto de la actualidad que hoy por hoy, viven los guardametas de la selección.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MTPBxKtXC2E[/youtube]