Australia desde el sofá
La oficina de turismo de Melbourne, en Australia, lanza de la mano de Clemenger BBDO una original campaña que promete aumentar las visitas de la ciudad. El usuario puede pasear virtualmente por el destino a través de internet.
Nada que ver con visitar un destino en persona. Sin embargo, no dejan de ser interesantes las las iniciativas que pretenden acercar los diferentes destinos a quienes no se desplazan. Experiencias online como cámaras de 360 grados o el famoso Google Street View se proponen acercar muchos lugares del mundo a la comodidad del hogar, pero hasta ahora nunca se había realizado algo como “Turismo con control remoto”.
Clemenger BBDO, una famosa agencia de publicidad, lleva adelante esta campaña tras la petición de la oficina de turismo de Melbourne, en Australia. Un chico y una chica son los turistas encargados de recorrer la ciudad a pie, mientras que los usuarios pueden seguir sus pasos a través de www.remotecontroltourist.com. En determinados días es posible interactuar con los viajeros reales a través de las redes sociales.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hQ5PSCNFHq8[/youtube]
La imagen que ilustra la portada de la nota pertenece a Cuba Gallery.