Panamá Van Camperizada
Panamá Van Camperizada

Una van camperizada, la carretera y tú (solo o acompañado, según decidas). ¿Qué más se puede pedir? los viajeros nóveles dirán que nada pero los experimentados sabemos que este sueño es susceptible de mejorar con la elección del vehículo adecuado; porque una camper funcional y cómoda puede elevar tu aventura a las más altas cotas de felicidad sobre ruedas.

Cada vez somos más los usuarios que consideramos que viajar en una furgoneta camperizada es una experiencia “priceless“. Porque no tiene precio viajar a tu ritmo, ser dueño de tu destino, explorar carreteras secundarias, visitar pueblos remotos y descubrir paisajes que, de otro modo, pasarían desapercibidos.

Cada vez somos más, los que valoramos la libertad que concede el hecho de poder diseñar tu propio itinerario y marcar tus tiempos. Como cantaría el eterno Sinatra: ¡viajar a tu manera!

Esta comodidad y esta increíble sensación FREEDOM, hace que viajar en un van camperizada se haya convertido en tendencia, a la que no paran de sumarse adeptos. Y aunque existen muchas opciones, en Teleaire sentimos debilidad por las van camperizadas de Panamá y te explicamos porqué:

I.-Las Vans de Panamá: aventura, diseño, funcionalidad y confort

Una cosa era Marco Polo en el siglo XIII y otra muy distinta ser un aventurero del siglo XXI. No nos engañemos, nos gusta explorar el mundo sintiendo como la brisa despeina nuestro cabello pero no estamos dispuestos a renunciar a ciertas dosis de confort. Y mucho menos a la tecnología. Queremos dormir bajo un cielo estrellado sobre un cómodo colchón. Queremos entrar en simbiosis con la naturaleza sin tener que renunciar a un plato caliente.

Somos paradójicamente libertarios y civilizados. Y eso, Panamá lo sabe muy bien.

Lo que más nos gusta de las vans de Panamá es que están especialmente diseñadas para proporcionar aventura, diseño, confort y funcionalidad, tanto a los viajeros todoterreno como a los aventureros ocasionales.

Lo que más nos cautiva de las furgonetas camperizadas de Panamá son:

  • Sus techos elevables (pop up) que te permiten dormir cómodamente mirando el cielo. Además, su techo tiene tres aberturas con cremallera y lámparas de lectura.
  • Que hablamos de furgonetas sin días rojo en el calendario, es decir que las puedes usar los 365 días del año, gracias a sus eficientes aislamientos térmicos.
  • Qué cada centímetro está estudiado para sacar el máximo partido.
  • ¡Ohhh Yeah!, que cuentan con cocina de dos fuegos, fregadero, mini nevera con congelador, toma de agua con ducha y tomas de USB y de 12V/220V

Este mayo 24′ hemos tenido el privilegio de asistir a la Convención Anual de Panamá, que en esta ocasión se ha celebrado en Peñíscola. Aquí hemos podido ponernos al día de las últimas novedades de las Panamá Peak y Panamá Urban.

A continuación, te compartimos todos los “upgrades” para la nueva temporada 2025.

III.-Panamá Peak: novedades 2025

La nueva gama Peak de Panamá es una camperizada polivalente con alma de trotamundos. Por esto es perfecta tanto para el uso cotidiano como para las escapadas de fin de semana o para unas vacaciones llenas de aventuras.

De su modelo edición limitada P\10+ Compact Edition, destacamos los siguientes elementos:

  • Atención porque no supera los 2 metros de altura y esto es genial porque entra en parkings cubiertos.
  • Incluye un sistema de rodillos integrado en las ventanas traseras, que permite la flexibilidad de detenerse en cualquier posición e incorpora mosquiteras para evitar la entrada de insectos.
  • Tanque de agua integrado para evitar congelaciones, que aseguran un suministro constante incluso en condiciones climáticas adversas.
  • Aislamiento térmico y acústico, que garantiza un control óptimo de la temperatura en el interior y un viaje más silencioso para una experiencia de conducción placentera.
  • Muebles resistentes al agua y arañazos, que alargan su vida útil y facilitan el mantenimiento.
  • Vidrios tintados, que reducen el calor del sol y mejoran la privacidad de los usuarios.

Con relación a los muebles, una gran novedad es la inclusión de una mesa polivalente, diseñada para adaptarse a diferentes entornos y momentos. Esta mesa puede ser utilizada tanto en el interior, fijada al mobiliario para mayor estabilidad, como en el exterior con patas independientes, brindando flexibilidad a los usuarios para disfrutar de sus comidas y actividades al aire libre.

Además, se ha facilitado el acceso al cajón más bajo de la cocina a la vez que se ha optimizado el almacenamiento y la comodidad. Como una mejora adicional, los muebles se han cambiado a un tono gris claro, contribuyendo así a una sensación de amplitud en el interior que realza la experiencia de viaje.

Otra de las innovaciones más destacadas se encuentra la reubicación del panel del control, para optimizar el ajuste de la mesa y mejorar la funcionalidad del espacio interior.

Los modelos P10+ y P52+ presentan un nuevo tipo de suelo con 4 rieles, lo que permite la adición opcional de asientos individuales para una mayor versatilidad. Por último, cabe destacar la iluminación en el interior de los armarios que proporciona una mayor visibilidad y acceso a los artículos almacenados.

A la experiencia de recorrer increíbles lugares con tu van camperizada, puedes sumarle el plus de obtener algunos descuentos. Chequea este artículo para no perderte ninguno.

IV.-Panamá Urban: novedades 2025

La Panamá Urban es la furgoneta que te facilita los desplazamientos al trabajo y también te lleva sin problema de viaje a ciudades y playas.

Dentro de su nueva gama Urban, PANAMÁ nos ha presentado las características que mejoran aún más la experiencia de viaje de las campers. Entre los aspectos más destacados, aparecen:

  • El sistema eléctrico conectado a la batería del motor, que garantiza una fuente de energía fiable para todas las necesidades eléctricas del viaje.
  • Persianas aislantes en todas las ventanas del vehículo, que bloquean la luz y ayudan a regular la temperatura interior.
  • Conjunto de dos sillas y mesas para exteriores, como complemento perfecto para disfrutar al aire libre.
  • CamperKit totalmente equipado, que incluye ducha externa y una nevera con compresor, proporcionando todas las comodidades del hogar en cualquier destino.

Panamá ha incorporado las siguientes innovaciones:

  • Freno de estacionamiento eléctrico de serie, con el que los conductores pueden disfrutar de un acceso más fácil a la cabina y un giro más suave de los asientos,
  • Nueva ubicación de la tabla de interruptores
  • Nuevo chasis Peugeot KO, que asegura un rendimiento excepcional en términos de estabilidad, maniobra y confort en la conducción.

En cuanto al mobiliario, las últimas mejoras incorporadas son:

  • CamperKit dividido en dos partes para un montaje sencillo.
  • Sistema de cama independiente, que se desmonta fácilmente sin necesidad de herramientas.
  • Asientos estándar, con la opción de agregar un paquete de dos asientos adicionales; Asientos Isofix, para la seguridad de los pasajeros más pequeños.
  • Refrigerador con cajón extraíble para acceso desde el interior o el exterior, que facilita el almacenamiento y la recuperación de alimentos y bebidas durante el viaje.
  • Y la transformación del banco de cama y deslizamiento a lo largo de los rieles.

V.-Siete Consejos para un Viaje de Ensueño en tu Van Camperizada

Si has llegado hasta aquí, ya habrás deducido que los viajes en van camperizadas son experiencias genuinas donde la curiosidad se empareja con la libertad. Y que esta forma alternativa de descubrir mundo, te permite detenerte en cualquier lugar que llame tu atención, con una ventaja añadida: no tener que preocuparte por donde dormir o comer porque viajas en UN TODO INCLUIDO sobre 4 ruedas.

Si estás pensando en vivir tu primera experiencia viajera en una camper, aquí te dejamos 7 consejos para que saques el máximo partido a tu viaje.

  • Be water, my friend: convierte la flexibilidad en tu amiga disfrutando de las sorpresas que te prepara el camino.
  • Menos, es Más: Lleva solo lo esencial y evita sobrecargar la van. El secreto está en mantener el espacio ordenado y funcional.
  • Sácale partido a la Tecnología, usando app de mapas y guías de viaje para encontrar los mejores lugares para acampar, comer y explorar.
  • Se muy organizado: Utiliza contenedores y cajas de almacenamiento para mantener todo en su lugar y maximizar el espacio disponible. Los ganchos y redes pueden ser útiles para colgar objetos y mantener el área despejada.
  • Be eco-Friendly: practica el principio de no dejar rastro. Limpia después de ti y evita dejar basura en los lugares que visites. Y sobre todo, respeta las áreas protegidas. Siempre que puedas, opta por productos biodegradables y ecológicos para minimizar tu impacto ambiental.
  • Conéctate con la Comunidad Camperizada: Únete a grupos y foros de viajeros en vans camperizadas para obtener consejos, compartir experiencias y encontrar recomendaciones locales.
  • Y Ante todo, viaja seguro: no te arriesgues y antes de partir, realiza una revisión completa de la furgoneta. Verifica los niveles de aceite, agua y otros fluidos esenciales. Lleva contigo repuestos básicos y herramientas para pequeñas reparaciones. Asegúrate de tener un seguro adecuado para tu van camperizada y conoce las normativas de tránsito de los lugares que visitarás, es decir dónde puedes acampar y dónde no. Y por último, no te olvides de meter en tu furgoneta camperizada un kit de emergencia y una linterna a mano.

¡Aviso a navegantes! (y el que avisa no es traidor). Puede ocurrirte lo que a muchos: que pruebes un viaje en van camperizada y entres en contacto con otra forma de vida, un nuevo lifestyle del que no podrás escapar.

By Cristina Monzon Marti

De pequeña ya soñaba con conocer mundo. Mientras otras niñas jugaban con muñecas, yo me imaginaba enrolándome en la caravana de un circo que recorría los pueblos de España. Luego fui todavía más osada y me vi sobrevolando las geografías del mundo en un globo blanco y rojo desde el que saludaba a los enraizados a la tierra. ¡Os lo contaré todooooo! Prometí mientras mi voz se perdía entre las nubes. Hacerse adulta me obligó a dejar atrás algún sueño pero nunca abandoné mi amor por los viajes. Más tarde descubrí que también me apasionaba contar historias. ¿Por qué no casar estas dos pasiones? Ahora siento que soy una embajadora de destinos. No por título ni honores sino por puro placer de descubrir rincones únicos y poder trasladarlos al salón de tu casa con el deseo de inspirarte, a que un día (no muy lejano espero), puedas conocerlos en primera persona.