Durante mucho tiempo no se le puso cara al genial artista callejero que firmaba sus obras como Bansky. Hoy por hoy ya se conoce su rostro, se sabe que es británico y que comenzó a pintar las paredes vacías de Bristol, su ciudad natal.

De todos modos sigue cultivando el carácter enigmático que le caracteriza ya que no comunica a través de redes sociales y va dejando grafitis por algunos lugares que testimonian de su presencia en algunos destinos. No obstante, ya ha vendido alguna de sus obras y actualmente cuenta con un representante. La película Exit through the Gift Shop permite conocer mejor su obra.

Teleaire.com ha tenido la ocasión de admirar algunos de sus grafitis en el muro que separa Jerusalén de Palestina y que forman parte de los que le hicieron universalmente conocido. En la ciudad de Belén, muy cercana a Jerusalén y dentro de la región de Cisjordania, dejó varios símbolos que hoy por hoy consituyen uno de los recorridos turísticos propuestos por los artistas locales.

Algunos grafitis han sido destruídos, pero aun están intactos el de la niña que parece estar chequeando a un soldado, la que vuela gracias a unos globos, la paloma con la rama de olivo y chaleco antibalas o el ángel que derrama corazones.

Bansky estuvo en dos ocasiones en el país: en 2005 y en 2007. Su obra está acompañada de otras de artistas procedentes del mundo entero y que en todos los casos pintaron en el muro como manera de denunciar su existencia.

Publicado por Eva López Álvarez

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.