bar-de-cao-salon
Argentina Monumentos

Bares notables de Buenos Aires

en
09/17/2018

Uno de los recorridos más interesantes para conocer Buenos Aires, capital federal de Argentina, es visitar sus cafés. De hecho, algunos, con el tiempo, han cobrado notoriedad, al punto de que se los denomina notables. Se trata de una distinción otorgada por el gobierno local, con la que se premia la trascendencia, la antigüedad, el estado de conservación, o el culto a la tradición.  

Así, por ejemplo, el Bar de Cao mantiene viva la llama asturiana de quienes llegaron a Buenos Aires en tiempos de la primera Guerra Mundial. Allí, los viajeros suelen encontrarse para conversar y recordar que las raíces argentinas se hunden en un pasado inmigrante, nutrido especialmente por españoles e italianos. 

bar-de-cao-botellasEl Bar de Cao, ubicado en el barrio tradicional de San Cristóbal (Independencia 2400) fue fundado en 1915 y adquirido por los hermanos Cao en 1930. En aquella época, los bares eran también lugares en los que se despachaba pan, o aceite. Y los hermanos Cao aprovechaban para comercializar las típicas sardinas asturianas que sabían traer de cada viaje a su tierra natal. 

 

 

En la nómina de cafés o bares notables porteños, no debe faltar, claro está, el Tortoni. Un símbolo de Buenos Aires, que se incluye, habitualmente, en todos los recorridos turísticos ofrecidos por agencias de viajes.  

Es que allí, en Avenida de Mayo 825, se puede encontrar, en el ángulo de cada mesa del salón principal, el nombre de alguna figura relevante de la cultura argentina, en su homenaje, y porque, de seguro, vivió allí momentos inolvidables de su vida. Asimismo, en la bodega ubicada en el subsuelo, funcionó, durante más de 10 años, la emisión cotidiana del programa de radio La Venganza será Terrible, del célebre Alejandro Dolina. 

bar-de-cao-fileteadoAlgunos bares son recordados porque allí se compusieron grandes canciones, o porque eran frecuentados por personajes floridos de la escena local, o internacional. 36 Billares, por su parte, es una de las confiterías históricas de la ciudad, y su fama proviene de que allí, en el subsuelo, tenían lugar los campeonatos de billar más famosos de Argentina y del mundo.  

Fundado en 1894, hoy, ofrece espectáculos de tango, billar para grandes y chicos, y una gastronomía a la carta, que refleja fielmente la cocina argentina: platos italianos, y españoles. Pero la historia de este café es tanto o más rica que sus comidas. Basta con citar que uno de los visitantes más frecuentes, supo ser Federico García Lorca. 


Algunos encuentros son de lo más particulares. Los viajeros suelen ser charlistas amables, dedicados. Les gusta compartir lo que experimentan viajando. En el vídeo a continuación, Alejandro Martínez Notte conversa con Lilian Viajera, una blogger que disfruta viajar y conocer culturas, ciudades, y paisajes.


 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Oviedo, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Les comparto mis experiencias de viaje en este espacio y en las redes sociales ¡Nos vemos en el camino!

Civitatis
PayPal
Airbnb
Air HelpAir Help
Booking.com