Borsch de Rusia
De la mano del cocinero Roman Grebenkov, al mando de la cocina del hotel Crowne Plaza St. Petersburg Airport, Teleaire.com pudo degustar uno de los platos más típicos de la gastronomía rusa: una sopa de verduras de color rojo muy fácil de reconocer.
El borsch es uno de los platos más emblemáticos de la Rusia rural. Es fácil reconocerlo por el color rojo que le da la remolacha.
Ingredientes:
- 400 gramos de carne picada o cortada a cuchillo
- 3 remolachas
- 200 gramos de col
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de vinagre
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Se cocina la carne en una olla con tres litros de agua. Cuando empiece a hercir se baja el fuego y se retora la grasa que flota. Una vez extraída la grasa se añade al cocido la cebolla picada y se cocina a fuego lento durante dos horas.
En un recipiente aparte se cocinan las remolachas previamente cortadas en rodajas finas en el aceite caliente. Añadir el tomate cortado en cubos y la cucharada de vinagre y dejar cocer a fuego lento durante una hora.
En otro recipiente se saltean la cebolla y las zanahorias cortadas en rodajas muy finas junto a la otra cucharada de aceite.
Retomamos el cocido inicial y lo llevamos a ebullición, añadiendo la col cortada en tiras. Dejar hervir durante cinco minutos. Añadimos la cebolla y las zanahorias y dejamos hervir durante 10 minutos más. Por último, añadimos las remolachas para dejar hervir otros cinco minutos, añadiendo sal y pimienta al gusto.
Lo más típico es servirla con crema en el medio y perejil.
Me encanta la cocina rusa, pero he intentado hacerlo en casa igual que comí cuando estuve en Rusia y para nada me sale igual, tengo que volver a ir….
http://www.patrongestion.com
Hola Patricia ¡Bienvenida a Teleaire! Espero pruebes con esta receta y se acerque un poco más. Saludos.