Era nuestro último día en El Bolsón y antes de emprender nuestro regreso a Buenos Aires decidimos ir a almorzar a la parrilla que está ubicada sobre la Av. San Martín al 1000; se llama “El Quincho de Danilo” y es atendida por su dueño, justamente, Danilo.

Muchos en la zona nos habían aconsejado que si queríamos comer una buena parrillada, la mejor opción era ir a lo de Danilo, no sólo por la calidad de la carne sino también por la atención personalizada que brinda su dueño a cada uno de sus comensales, lo que pudimos comprobar una vez allí. Y qué decir del lugar, confortable y cálido, con una decoración rústica que combina la madera con el ladrillo y con elementos campestres, como las ruedas de carretas que le dan al lugar un aspecto único. Además, la iluminación, la música suave y el calor del hogar a leña se conjugan para hacer de la hora de la comida un momento para el disfrute.

Y quizás el recuerdo más lindo de esa última comida de nuestro equipo de Teleaire Televisión en El Bolsón, uno de los que más recordaremos, fue el momento en el que compartimos un café carrero o a las brasas. Danilo personalmente lo preparó para nosotros en un jarrón de barro: al café, la infusión más popular del mundo, le agregó alrededor de 8 bebidas alcohólicas, y luego introdujo una brasa encendida que evaporó el alcohol pero le dejó un sabor único. Ah, me olvidaba de un detalle: éste café se toma con bombilla y se comparte, como el mate, por eso es una experiencia inolvidable.

Y así nos íbamos despidiendo de El Bolsón, un lugar poblado de gente amable y sencilla, como Danilo, en medio de un paisaje envidiable de pura naturaleza, montañas y el más puro aire del sur argentino.

Agradecimientos
– A los responsables de Cabaña Las Aljabas por el confortable y cálido lugar que nos alojó en la base del Cerro Piltriquitrón en la localidad de El Bolsón. www.cabanialasaljabas.com.ar

– Al Director de Turismo de El Bolsón, José Caliva, por toda la atención recibida. www.elbolson.gov.ar

Ubicación Satelital:

Fotografía: Alberto Martínez
Video y Producción: Alejandro Martínez Notte
Redacción y entrevistas: Maricel Bat

Puede seguir recorriendo la patagonia argentina visitando otros artículos de esta región:
Click aquí para visitar artículos de Neuquén

Click aquí para visitar artículos de Río Negro

By Alejandro Martínez Notte

Vivo el presente con alegría y lo comparto, Creo que cada segundo es irrepetible y vale la pena cada instante vivido. Porque lo importante no es el destino, si no el camino. Disfruto de improvisar a cada instante, sabiendo que tanto lo bueno como lo malo, pasa. Todo pasa.