autofoco en coche

La cámara del móvil, un aliado

Las utilidades de la cámara del móvil no sólo se limitan a capturar momentos del viaje. Las fotos se pueden convertir en una herramienta muy práctica a la hora de recordar aspectos del desplazamiento o proteger documentación.

Recordar el número de la habitación

¿Cuántas veces un viajero se olvida el número de su habitación? Este percance que viven los más olvidadizos puede ser solucionado con la cámara del teléfono: haciendo una foto de la puerta de la habitación el día de ingreso al hotel y se acabaron los problemas.

¿Dónde estacioné?

Los que olvidan fácilmente dónde dejaron el coche ya no tienen que preocuparse por eso: con tan sólo hacer una foto del vehículo estacionado o del cartel de referencia conservan en una imagen su ubicación.

auto en estacionamiento

Qué comí y en qué lugar

¿Cómo recordar qué se comió en cada lugar? Con sólo tomar una fotografía del plato la memoria del viajero se refresca, y además puede compartir en las redes sociales aquellas delicias que prueba.

Para identificarse

Perder el pasaporte es un gran problema cuando se está viajando. Llevarlo fotografiado en la galería de imágenes del teléfono sirve para identificarse en caso de extravío.

Sitios para recordar

Un bar al que se quiere regresar, un rincón bonito, un sitio para recomendar… lo que a veces se escapa de la memoria puede quedar registrado en el móvil con una simple foto.

cartel-viaje

Para encontrar el camino

Una imagen del mapa resuelve la desorientación que se puede vivir en un momento dado o ayuda a recordar qué dirección seguir.

fotografia en mapa