Campaña de Vacunación contra la Rubéola

Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola

El Ministerio de Salud de la Nación inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) destinada a varones de 16 a 39 años, que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

La vacuna es gratuita y podrá ser aplicada en hospitales, centros de salud, vacunatorios, unidades sanitarias, salitas barriales y dispensarios.

Luego de la erradicación de la viruela, la eliminación de la poliomielitis y de la circulación autóctona del virus del sarampión, la iniciativa se propone la meta de eliminación de la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita en Argentina.

Ya en 2006, se había llevado a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola para mujeres de 15 a 39 años en la que 6.718.314 personas fueron vacunadas, alcanzando una cobertura administrativa del 98.8% para el país.

En esta edición 2008, la Campaña que se pone en marcha propone la vacunación de los hombres, actualmente únicos susceptibles que podrían contraer rubéola y contagiar a mujeres embarazadas. Por otra parte, los menores de 16 años ya se aplicaron la vacuna (se incluyó en el calendario de vacunación en el año 1998) y los mayores de 40, en su gran mayoría, han padecido rubéola, con síntomas o sin ellos.

Dónde vacunarse

Vacunatorios, Unidades Sanitarias, centros de salud (salitas barriales, dispensarios) y hospitales públicos. También en los puestos  habilitados en espacios públicos para la campaña.

Además, a lo largo de la campaña se instalarán unidades de vacunación los días martes y jueves en diferentes puntos claves de la ciudad, entre ellas se encuentra terminales de trenes: Constitución, Retiro, Once-Plaza Miserere y Federico Lacroze. También se recorrerán distintas facultades y plazas.