Como sabemos; en muchos circos del mundo, animales como elefantes, leones, tigres, osos, perros, entre otros, son utilizados para “divertir con sus acrobacias”, sin embargo poco se conoce acerca de los crueles tratos que éstos reciben para lograr llevar a cabo esas “piruetas”. El público se divierte, aplaude, disfruta del espectáculo como si nada pasara. Pero la triste verdad es que son usados como juguetes, viajando de ciudad en ciudad, encerrados en jaulas, deprimidos y privados de libertad.
La presidenta de Ecopolis, Florencia Trujillo sostiene que “Todos los estudios científicos determinan que los animales silvestres sufren una alta carga de estrés”, quien agrega que el maltrato es aún más grave y directo en los procesos de adiestramiento. “A estos animales se les obliga a realizar piruetas que son antinaturales. Además, el adiestramiento es propiciado bajo la modalidad del castigo, o sea que condicionan el suministro de agua y comida a la obediencia que muestran estos animales frente al domador. También sabemos que otra fórmula de adiestramiento pasa por aplicarles golpes de corriente”, añade.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2vnKG2serfg[/youtube]
Los animales al ser usados para experimento no solo sufren crueles muertes, si no que los que sobreviven jamás pueden regresar a su ambiente natural, por el deterioro de su habitad en cautiverio.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ze0uJcwozZA[/youtube]