Caracas y el teleférico de El Ávila, Venezuela

Teleaire Televisión viajó a Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, para conocer esta bonita ciudad que muestra al mundo, orgullosa, el legado de aquél hombre que hizo grande al país: Simón Bolívar.

plaza-bolivar1
Santiago de León de Caracas es la 6ª aglomeración urbana más grande de Latinoamérica y allí tuvimos la oportunidad de visitar el teleférico Waraira Repano.

Allí, en Caracas, el casco histórico está demarcado por la Plaza Bolívar, en cuyo centro se erige, desde 1874, una estatua ecuestre del prócer que fue hecha por el escultor Adán Tadalini. Alrededor del lugar se encuentran algunos de los principales edificios de la capital venezolana, como el Palacio de Gobierno, la iglesia catedral, el Palacio Municipal y El Capitolio.

palacio-legislativo

filmando

Otro sitio emblemático de Caracas, de esos que ningún turista debe pasar por alto cuando está de visita en el lugar, es la casa en la que nació el Libertador Simón Bolívar. Ésta, junto a la Quinta Anauco que se encuentra en la urbanización San Bernardino, es la vivienda que data de la época colonial que se encuentra mejor conservada.

plaza-bolivar2

periodistas

Y para tener una vista panorámica de Caracas, nada mejor que subir el cerro Ávila a bordo del teleférico. Y es que desde la altura, el visitante adquiere una noción más verdadera de las dimensiones de la ciudad. Además, una vez arriba se puede pasear por el cerro, disfrutar de sus miradores, tomar alguna bebida típica o por qué no deleitarse con las «arepas» en uno de los bares tradicionales allí dispuestos, y hasta patinar sobre hielo.

waraira-repano

Además, arriba en El Ávila se encuentra el Humbold, el hotel de 14 pisos que es todo un símbolo de la ciudad; su forma redonda permite obtener una vista de 360°. Inaugurado en 1956 durante la presidencia de Marcos Pérez Jiménez, su nombre es en honor del geógrafo alemán Alejandro Humbolt, un estudioso del cerro que es un verdadero pulmón natural para Caracas. Eso sí, una recomendación importante antes de subirse al teleférico es llevar abrigo, ya que las bajas temperaturas pueden jugar una mala pasada arriba.

Por la noche, los bares y restaurantes de Caracas se presentan como la oportunidad ideal para probar arepas y cachapas, por ejemplo. Además, es imposible abandonar Caracas sin haber conocido la Plaza Venezuela de noche, con el espectáculo único de su fuente de agua iluminada.

Agradecimientos:

– Fundamentalmente a los que hicieron posible este recorrido, el Ministerio de Turismo todo y en especial a Igor Fernández por toda su colaboración en que estemos a gusto y con todo lo necesario para hacer de nuestra visita uno de los mejores momentos vividos fuera de nuestro país.

– En los días de estadía reunimos muchos amigos y colegas que también colaboraron para este video reportaje mucho y por lo cual no queremos dejar de saludarlos y nombrarlos en este espacio, estoy hablando de Elizabeth Irala, Ruthbeliz Requena, Franco Contreras Gil y Magdamelia Loreto.

Ubicación Satelital:

Por Teleaire.com
Cámara: Lic. Alejandro Martínez Notte
Fotografía y Textos: Maricel Bat