Cartago es una pequeña ciudad ubicada en el centro de Costa Rica. Fue la capital del país hasta 1823, por lo que allí se encuentra la mayor concentración de edificios coloniales costarricenses.

La ciudad ocupa casi todo el Valle del Guarco, cuya altura sobre el nivel del mar es de 1400 metros. Desde allí, crecen algunas elevaciones características de la zona. Una de ellas, es el volcán Irazú, mundialmente reconocido, y digno de ser visitado.

Uno de los paseos habituales consiste en conocer la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles, que ofrece la estética colonial. De la misma manera, la iglesia de Santiago Apóstol resulta otro atractivo de este destino que reúne diversas posibilidades en poco más de 287 metros de superficie.

El mirador Orosí es otro punto destacado de la propuesta cartaginesa, ya que permite tomar fotografías de todo el valle. Desde allí, es posible dirigirse al Parque Nacional Tapantí, sobre la ruta Paraíso, una de las más de 200 zonas protegidas de Costa Rica. La belleza natural del lugar es imponente.

Por supuesto, lo que destaca como exponente natural en la zona es el volcán antedicho, Irazú, que da nombre al parque nacional del mismo nombre. Técnicamente, es un estratovolcán activo, cuya cima alcanza los 3472 metros. Impresiona la cercanía con este gigante cuya actividad es efectiva.

Además de restaurantes que ofrecen cabalgatas y rafting, Cartago posee una hermosa fábrica de carretas artesanales, que trabaja a puertas abiertas. Sus artesanos muestran su trabajo diario a los visitantes, y el paseo incluye la posibilidad de colaborar en el armado de una típica carreta, orgullo cartaginés. Nada despreciable.

Publicado por Alejandro Martínez Notte

Vivo el presente con alegría y lo comparto, Creo que cada segundo es irrepetible y vale la pena cada instante vivido. Porque lo importante no es el destino, si no el camino. Disfruto de improvisar a cada instante, sabiendo que tanto lo bueno como lo malo, pasa. Todo pasa. Ver más entradas

Únete a la conversación

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Ale como siempre super interesante los vídeos y los lugares que mostras. en particular la selva tropical que es uno de los lugares mas lindos del planeta y que mas hay que cuidar. Y que bueno el uso de guías naturalistas especializados con los que se puede aprender y apreciar la naturaleza de otra manera.
    Un abrazo

  2. Definitivamente maravilloso!!!

    Muchas gracias por compartir su talento con nosotros Alejandro. Nuestra Costa Rica es muy bella y gracias a personas como usted, quienes nos brindan la oportunidad de apreciarla aun más.

    Gracias de nuevo.

Salir de la versión móvil