Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Turismo / América / Argentina / Cataratas del Iguazú, el paraíso del agua

Cataratas del Iguazú, el paraíso del agua

Pocos fenómenos naturales son tan imponentes como las cataratas, esos inmensos saltos de agua cuyo estruendo ya resulta impactante. En este caso, Teleaire viaja a Misiones, Argentina, para recorrer las Cataratas del Iguazú, de fama mundial. De seguro, saldremos salpicados.

Misiones es una de las provincias del litoral argentino. Toda la zona se encuentra rodeada de ríos, y su geografía selvática es compartida con Uruguay y Paraguay. La capital es Posadas, una ciudad que conserva aspecto colonial, y ofrece una ribera enorme con vista al Paraná, uno de los ríos más caudalosos del mundo.

En toda la superficie misionera la naturaleza se impone. Por eso, es posible conocer un mariposario, con miles de ejemplares de belleza inigualable, en el Parque temático de la Cruz. Además, este paseo ofrece una vista impresionante, con un mirador de 83 metros de altura. Toda la vista es de agua y vegetación, conjugando no sólo colores vivos, sino también paisajes de diversas nacionalidades: brasileña, argentina, y paraguaya.

Desde Posadas, vale la pena recorrer 5 horas de ruta en auto para acercarnos al plato fuerte del viaje. No sin antes detenernos en Moconá, una región desconocida para el turista desprevenido, pero que ofrece una condición natural única en el mundo: cataratas que interrumpen el curso del río Uruguay, pero de forma longitudinal, es decir, atravesadas a lo ancho, y durante 3 kilómetros. Belleza inverosímil.

Las cataratas del Iguazú se imponen, ya del vamos, porque no es fácil llegar a ellas. Hay que recorrer senderos escarpados sinuosos, y hacerlo en bote, o camión, o tren eléctrico. El rugido estremecedor del agua cayendo, se oye de lejos.

Finalmente, cuando se accede a la vista completa de esa garganta natural tan pero tan grande, ningún calificativo alcanza. Es hipnótico ver el agua caer y caer, durante 80 metros, desprendiendo vapor.

Las posibilidades admiten, para los muy valientes, ver todo desde abajo, montados en gomones que parecen de juguete frente a tamaña cortina de agua. Además, es posible caminar por pasillos ubicados estratégicamente, para sentir una lluvia fresca y energizante, siendo rociados por la energía imparable del agua.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

9 Comments

  1. Voy a Cataratas por primera vez dentro de un par de semanas y con mi familia estamos muy entuasiasmados. Estamos chequeando páginas y nos está ayudando para hacernos una idea de los gastos que vamos a tener en cuanto alojamiento. Vamos a ir en auto así que nos esperan varias hs ya que somos del sur pero lo vamos a tomar como una travesía. Estamos ansiosos porque llegue el día así que consultamos varias notas y blogs y todos los relatos son muy divertidos. Saludos!

    • Muchas gracias Patricia por tu mensaje. Ojalá nosotros te hayamos podido mostrar algo más de Misiones, te recomiendo además de este video buscar en nuestro sitio referencias a su gastronomía típica, artesanías, nuestras galerías de fotos y demás relatos relacionados que seguramente serán inspiradores también (al menos eso espero)

  2. Hola Ale, gracias por este hermoso video, viví algunos años en Posadas, de hecho mi hijo mayor nació allí, hace muchos pero muchos años que no voy y algunas cosas cambiaron, las veo más bonitas.
    Tu video me inspira para volver algún día de estos.

    Abrazo…Richard

  3. Ale este es el lugar que conozco de todos los que vas mostrando, es emocionante, amo las mariposas y allí se paran en la espalda y en los brazos. Como siempre una maravilla lo tuyo, te mando un gran abrazo. Y seguimos caminando juntos.

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :